Juan Manuel Azconzábal, técnico de Guaraní, se cruza los dedos para recuperar a los lesionados que tiene en su plantel, como Rodrigo Bogarín, Rodolfo Gamarra y Alberto “Piru” Contrera. Además, tiene descartado al defensor Miguel Benítez, expulsado ante el 3 de Febrero. Hay mucho optimismo en filas de los aurinegros a la espera del cotejo ante los franjeados, que se disputará en Ciudad del Este.
Muchos jugadores dejarán la entidad al finalizar el certamen Clausura. Hay conversación con la dirigencia de Olimpia para que Rodrigo Bogarín y Jorge Morel puedan vestir la casaca del Decano. Tampoco se descarta a Robert Rojas, aunque el precio de tasación de los legendarios por este atleta es muy elevado para el plano local.
Hay un plan de austeridad en Dos Bocas para el año 2019. Juan Alberto Acosta, presidente de la entidad, demostró malestar por la plantilla costosa que tiene y no alcanza grandes éxitos. Pero de que tendrá refuerzos para la temporada venidera es seguro, pero no serán atletas de gran renombre como ocurría en años anteriores.