Con la esperanza de poder revertir el resultado adverso, Cerro Porteño visita esta noche el Arena Allianzpara enfrentar a Palmeiras en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. En la ida, Cerro Porteño perdió en su estadio La Olla tras dos errores de su defensa por dos a cero y esta noche está obligado al máximo a sacar provecho de las llegadas que tendrá y tratar de mantener su arco sin gol en contra.
Con el DT “Felipão” al frente, Palmeiras no quiere repetir dramas recientes y recibirá muy alerta al elenco que ahora dirige Fernando Jubero. El verdão tiene nueve partidos sin encajar un gol, en los que ha sumado seisvictorias y tres empates, el último el sábado ante elInternacional.
Soñar no cuesta nada y Cerro viajó a buscar la gran hazaña. El milagro existe y hay que buscarlo,reconoció el entrenador antes de ir a San Pablo. El buen debut y el juego desplegado ante General Díaz el sábado, hace quela esperanza se mantenga y la ilusión de todo un país, estarápresente.
Jubero no es de confirmar el once un día antes prefiere mantenerlo en secreto hasta que el plantel lo conozca. Ahora no fue la excepción y pese a no confirmarlo aparecerá el 4-1-4-1, que podría variar al 4-4-2 en algún momento del encuentro. Lo ideal es anotar el primer gol al principio de partido y el segundo en el complemento para llegar a los penales.
“UN GOL NOS ACERCA AL MILAGRO”
El entrenador de Cerro Porteño Fernando Jubero atendió a los miembros de la prensa momentos antes del viaje a Brasil. Reconoció que el partido de hoy no será nada fácil. “Estamos abajo, eso nos obliga a salir en busca del gol, que nos acercaría un poquito al milagro. Sería una gran hazaña, tenemos que ser realistas, no vamos a engañar a nadie. Vamos a salir con la intención.
En el fútbol todo es posible. Hay que trabajar bien defensivamente, porque haciendo ellos un gol nos obligarán a hacer tres. Palmeiras es muy sólido, no asume excesivos riesgos. Defensivamente, nunca quedan desprotegidos. Es un gran equipo al que vamos a enfrentar”, dijo el DT. La delegación llegó sin problemas para alojarse muy cerca del aeropuerto en el Pullmann Hotel. Anoche el plantel reconoció la sede del partido de hoy con la excepción de Juan Aguilar quien no asistió debido a un cuadro gripal.