Héctor Marecos fue presentado ayer como entrenador del Deportivo Santaní en sustitución de Mario Jara. El desafío del actual adiestrador es muy grande, porque el equipo albinegro y 3 de Febrero de Ciudad del Este son los candidatos firmes a perder la categoría y volver el año entrante a la División Intermedia. La presentación de rigor estuvo a cargo del presidente, Néstor Arévalos.
Acompañarán a Marecos, Claudio Ocampo y José Mendieta, como asistentes, Ariel Aranda y Orlando Gamarra como preparadores físicos y Carlos Ortigoza como entrenador de arqueros. Este grupo de profesionales tiene una parada complicada, porque el lunes se presentarán en la Olla Monumental para lidiar con Cerro Porteño.
Con el correr de los días el actual técnico irá viendo el desenvolvimiento de sus atletas para luego ir definiendo el conjunto que buscará dar la sorpresa de la fecha ante el Ciclón, que es uno de los candidatos a quedarse con el cetro del certamen Clausura. Tiene a varios conocidos en la plantilla albinegra como Blas Yamil Díaz, Félix Gustavo Romero, Héctor “Cheche” Sanabria, que los dirigió en otras entidades.