En Guaraní no se habla de otra cosa que ganar el domingo a los franjeados y de ese modo empezar a pensar con optimismo en ser candidato fuerte en el certamen Apertura. La víspera trabajaron en el complejo Los Aleros de Fernando de la Mora, Zona Sur. Bajo la atenta mirada del “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, se movieron los atletas en la parte física.
Hay mucha preocupación en la dirigencia por el bajón del equipo, que sigue sin alcanzar su gran producción, y además con muy poco gol. Los delanteros pasan desapercibidos, porque Lucas Passerini continúa sin poder marcar, Epifanio García llegó falto de fútbol de la Argentina, mientras que Gabriel Esparza, no termina de consolidarse.
Una victoria ante los decanos podría ser el punto de partida para el despegue. El adiestrador esperará todo el tiempo posible para tener a los que estaban con molestias musculares, como Rodrigo Bogarín, Rodolfo Gamarra, Alberto Contrera, de modo a tener el máximo potencial. La vuelta de Luis Cabral permitirá dar mayor seguridad a la defensa.
El lateral izquierdo Guillermo Benítez, ex Argentinos Juniors, no ocupa plaza de extranjero. Su padre es paraguayo y no le costó mucho la nacionalización. Los foráneos en la plantilla son, Lucas Passerini, Gabriel Esparza, Andrés Imperiale y Lenon Farías.