Con renovado optimismo, los integrantes de la comitiva azulgrana parten hoy con destino a San Pablo, Brasil, donde mañana deberán enfrentar a Palmeiras en el partido de vuelta de octavos de final de la CopaLibertadores.
Los locales parten con ventaja,ya que “verdaõ” venció en la Olla 2-0 en la ida.
No se pierde la esperanza de poderrevertir esa diferencia. El nuevo entrenador Fernando Jubero debutó el fin de semana en el torneo Clausura con goleada frente a General Díaz 4-1.
El técnico español definirá en suelo brasileño el once inicial. Tendrá a 20 jugadores a disposición, incluyendo a Jorge “Conejo” Benítez, Hernán Novick y la aparición después de mucho tiempo del lateral Fabián Franco entre los convocados.
El uruguayo Hernán Novick se recuperó más rápido de lo esperado después de la dolencia muscular, al igual que Juan Escobar, quienes junto a Rodrigo Rojas, no participaron del compromiso el sábado ante General Díaz. Los tres están a disposición para arrancar el compromiso.
En la zona defensiva de cuatro zagueros volverá Juan Escobar y cederá su puesto Adalberto Román.
En el mediocampo, con una línea de cinco volantes están listos Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcelo Palau, Juan Aguilar y Hernán Novick, probablemente arriba el fijo es Diego Churín. La otra opción es con cuatro volantes, sin Novick y con Haedo en compañía de Churín. Lo cierto es que anoche insistieron en la definición para buscar los goles necesarios.
El duelo de revancha entre Cerro Porteño y Palmeiras será mañana a las 20:45, en el estadio Allianz Parque.
CONCENTRADOS Y SIN ERRORES
El defensor Marcos Cáceres trabajó en los días previos al viaje pensando en el juego revancha de la mejor forma. “Para nosotros es importante estar concentrados en el partido y sin caer en errores. Queremos hacer bien el trabajo para poder traer la clasificación, pero a la vez sabemos que no será fácil. El rival tiene sus virtudes, pero también sus defectos y los vamos a tratar de aprovechar”, admitió en la conferencia de prensa. Junto a él, de seguro aparecerá mañana Juan Escobar. “Estamos obligados a ganar y a eso vamos, porque después ya no habrá revancha”, sentenció.