POR IRENEO ACOSTA, PERIODISTA, ireneoacosta@gruponacion.com.py
Sin mejorar mucho en su juego colectivo, pero al sacar provecho de su potencial ofensivo, Cerro Porteño goleó a domicilio a General Díaz 4-1 para saltar de vuelta a la cúspide de la tabla de posiciones a falta del compromiso de hoy entre Olimpia e Independiente.
El debut de Fernando Jubero al frente del equipo azulgrana fue con variantes en el once inicial. Con la presencia de Román en la zona central de la defensa. Palau y Aguilar, en el medio y con Haedo Valdez en punta. Sin modificar el esquema y las ganas de triunfar. El tempranero gol del artillero Diego Churín abrió el camino de la goleada, no sin antes pasar sobresaltos defensivos debido a la falta de ritmo de Román y el poco entendimiento con Marcos Cáceres.
El 4-4-2 que aplicó el técnico español de principio a fin, permitió a Cerro tener el dominio del balón, pero en la primera fracción, tuvo problemas que los resolvió en la complementaria. El empate transitorio de los locales fue tras buena acción entre Martínez y Ocampo. Julio Santa Cruz igualó el marcador, al desviar el esférico rematado por el lateral izquierdo.
General Díaz tuvo otras oportunidades para anotar, pero al no prosperar, fue Cerro el que lo liquidó con el mismo Churín, con Palau y Rojitas. Para ganar, tener confianza para el duelo copero y disfrutar de la punta temporalmente.