- Por Pedro Gómez Zorrilla
El 3 de Febrero sigue más vivo que nunca en la lucha que tiene por salvar la categoría. Ayer venció en Ciudad del Este a Guaraní, luego de estar en desventaja, y mostrando mucho amor propio para salir de la adversidad. Meritorio el trabajo de los pupilos de Eduardo Rivera, que no se entregaron nunca y siguen con la mentalidad fija de mantenerse como profesionales.
Delio Ojeda, en un desliz, anotó el gol en contra para los aurinegros. Luego de un centro de Luis de la Cruz desvió de cabeza Lucas Passerini, de flojo trabajo, y Ojeda intentado desviar el balón ante el ingreso de Andrés Imperiale derrotó a su compañero Víctor Samudio.
Pero a partir del contraste, el esfuerzo de los esteños fue mayor para lograr la paridad y luego ir en busca del triunfo. Es una pena ver jugar a este equipo de Guaraní, que en años anteriores era candidato firme a lograr el título. El presidente Juan Alberto Acosta se equivoca en forma constante. Trajo al “Chino” Sebastián Saja, fue un fracaso, y lo mismo sucede con el “Vasco” Juan Manuel Azconzábal, cuya continuidad en cada fecha está en duda.
Facundo Parra, una de las grandes contrataciones de 3 de Febrero, con golpe de cabeza, y luego Hernán Fredes, de penal, le dieron la victoria al elenco del Alto Paraná, que está más fuerte que un roble y de la mano del bueno de Eduardo Rivera se encuentra en la senda de la ansiada salvación.