En el día dos del nuevo DT de CerroPorteño, Fernando Jubero, no hay pistas con relación al equipo quese presentará mañana ante General Díaz. Es segura la baja en elmedio el capitán Rodrigo Rojas por suspensión. Está sentido el defensor Juan Escobar, quien sería reservado para elpartido con Palmeiras por la Copa Libertadores de la próxima semana.
El volante Hernán Novick activó diferenciado a raíz de ciertas molestias y también es duda. El plantel azulgrana entrenó ayer en el gramado de juego de La Ollita.
Ya se integraron el nuevo asistentetécnico Aitor García y el preparador de arqueros Víctor Miguel. La primera parte del entrenamiento consistió en ejercicios físicos. Acto seguido, los jugadores se dividieron en tres grupos para realizar fútbol recreativo y en espacios reducidos.
PALMEIRAS
Palmeiras ya vendió 21 mil entradas para el partido revancha del próximo jueves 30 de agosto ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores. La expectativa de los torcedores del “Verdão” crece, más todavía después de los últimos resultados positivo y la ventaja apreciable que se obtuvo en condición de visitante en la Olla (0-2).
CAMBIO TRAUMÁTICO, PERO EXITOSO
Para Cerro Porteño no fueron sencillas las negociaciones para contratar al DT español Fernando Jubero y despedir al argentino Luis Zubeldía. “El contrato tenía cláusula de rescisión anticipada. Generalmente son dos meses de salario lo que propone el club. Se buscó un arreglo satisfactorio y mutuo, como ocurrió en el caso del colombiano Leonel Álvarez”, explicó sobre la salida de Zubeldía el dirigente Javier Parquet en declaraciones a la 970 AM.
“Al terminar el superclásico se asumió una decisión y en forma paralela se dio una conversación con el otro técnico”, dijo Parquet. Por otra parte, señaló que fue grave la filtración del audio con las palabras se Luis Zubeldía en el vestuario durante el superclásico. “Es una deslealtad muy grande hacia el club y los compañeros hacerlo pública. Es un desacierto muy grande y algo que hay que tomar en cuenta”, subrayó.