Paraguay no seduce. Después de dos ausencias en los últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) se torna complicado encontrar un s ele c c ionador para la Albirroja. La Asociación Paraguaya de Fút­bol (APF) sigue con diversas gestiones, que fue­ron encomendadas al pre­sidente Robert Harrison, quien hace un par de sema­nas habló públicamente de la inminente nominación un DT “importante y de basta trayectoria”.

Los días pasan y las informa­ciones se fil­tran de una u otra forma. Ayer Mano Menezes, ex selecciona­dor de Brasil, actualmente en Cruzeiro, confirmó a medios de su país que fue contactado para dirigir la Albirroja.

Sin embargo, agradeció el ofrecimiento y agregó que ahora no está interesado en abandonar al Cruzeiro, que anda bien en la Copa Brasil y tiene una inmejo­rable chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su e q u i p o le ganó 2-0 al Flamengo el partido de ida.

Anteriormente, había tomado la misma decisión el también brasileño Luis Felipe Scolari. “Felipão”, ex seleccionador de Brasil y Portugal, agradeció públi­camente la propuesta de Paraguay. Optó por hacerse cargo del Palmeiras de Bra­sil, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Libertadores.

El otro sondeado por la APF es el colombiano Juan Car­los Osorio, quien dirigió a México en el Mun­dial de Rusia 2018. Sin embargo, este prio­riza la chance de diri­gir a su país, Colom­bia. La posibilidad que el argentino Néstor José Pekerman siga al frente de Colombia está casi des­cartada. De paso, eso resta chance a las negociaciones para responder afirmati­vamente a la propuesta de Paraguay.

Dejanos tu comentario