Paraguay no seduce. Después de dos ausencias en los últimos mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) se torna complicado encontrar un s ele c c ionador para la Albirroja. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sigue con diversas gestiones, que fueron encomendadas al presidente Robert Harrison, quien hace un par de semanas habló públicamente de la inminente nominación un DT “importante y de basta trayectoria”.
Los días pasan y las informaciones se filtran de una u otra forma. Ayer Mano Menezes, ex seleccionador de Brasil, actualmente en Cruzeiro, confirmó a medios de su país que fue contactado para dirigir la Albirroja.
Sin embargo, agradeció el ofrecimiento y agregó que ahora no está interesado en abandonar al Cruzeiro, que anda bien en la Copa Brasil y tiene una inmejorable chance de avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su e q u i p o le ganó 2-0 al Flamengo el partido de ida.
Anteriormente, había tomado la misma decisión el también brasileño Luis Felipe Scolari. “Felipão”, ex seleccionador de Brasil y Portugal, agradeció públicamente la propuesta de Paraguay. Optó por hacerse cargo del Palmeiras de Brasil, rival de Cerro Porteño en los octavos de final de la Libertadores.
El otro sondeado por la APF es el colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, este prioriza la chance de dirigir a su país, Colombia. La posibilidad que el argentino Néstor José Pekerman siga al frente de Colombia está casi descartada. De paso, eso resta chance a las negociaciones para responder afirmativamente a la propuesta de Paraguay.