Roma, Italia. AFP.

Cristiano Ronaldo rea­lizó su esperadísimo debut en la liga ita­liana: no marcó pero pudo fes­tejar la victoria de su equipo, la Juventus, que sufrió mucho para imponerse en el des­cuento final por 3-2 en Verona al Chievo, este sábado en el primer partido de la Serie A 2018-2019.

Todas las miradas esta­ban dirigidas hacia el cinco veces balón de oro, pero el luso se quedó sin marcar, pese a intentarlo insisten­temente. Federico Bernar­deschi consiguió el tanto de la victoria 'bianconera' en el 90+3. Un cuarto de hora antes, en el 75, un tanto en contra de Mattia Bani permi­tió a la 'Juve' empatar un par­tido en el que el alemán Sami Khedira le había adelantado en el 3, pero que se le había complicado por los goles des­pués del polaco Mariusz Ste­pinski (38) y Emanuele Giac­cherini (56 de penal) para los locales.

El debut de CR7 en la liga italiana tuvo un paralelismo curioso: también en Verona fue donde descubrió el 'Cal­cio' en 1984 el argentino Diego Maradona. La comparación entre ambos ha sido conti­nua en las últimas semanas en Italia, poco acostumbrada en los últimos años a que lle­gue un jugador a su liga con la etiqueta de “mejor futbolista del mundo”.

En la ciudad célebre mundial­mente por la localización allí de la obra teatral “Romeo y Julieta”, las gradas del esta­dio Bentegodi, un típico recinto italiano de hormi­gón y con pista de atletismo, mostraban a muchos aficio­nados con la camiseta con el número 7 del luso.

Los encuentros Sampdoria-Fiorentina y Milan-Génova, que debían jugarse hoy, fue­ron aplazados respectiva­mente al 19 de setiembre y el 31 de octubre, debido al derrumbe mortal de un puente el martes en Génova.

Dejanos tu comentario