Guaraní (6 unidades) recibirá esta noche a Sol de América (6) en compromiso cuyo resultado puede determinar cambios estructurales. En caso que los aurinegros sufran otro traspié, podría significar la despedida del DT Juan Manuel Azconzábal, muy resistido por varios directivos y por la hinchada legendaria que le puso la cruz porque, por decisión del adiestrador argentino, Julio César Cáceres debió salir de Dos Bocas e irse a Para Uno.
Sigue con la idea fija que un mediocampista central puede ser zaguero. Lo hace con Jorge Morel –retorna en este partido luego de compurgar su pena de suspensión– y Ramón Martínez, quienes no tienen el oficio de defensores y cometen muchos errores. En la ofensiva aparecerá Lucas Paserini, quien ingresó en el partido pasado y no mostró mucho.
En cambio, los unicolores llegan bajoneados a este compromiso porque fueron eliminados de la Copa Sudamericana por Nacional de Montevideo.
INDEPENDIENTE VS 3 DE FEBRERO
El conjunto campograndense necesita ganar este partido para no estar cada vez más cerca de la zona del descenso. La derrota de la fecha pasada ante los danzarines golpeó fuerte.
En cambio, los esteños, que pisan poco a poco la tierra de Intermedia, deben triunfar si quieren seguir respirando, de lo contrario su destino está marcado.