Moscow, Rusia. AFP.
Un polémico gesto delante de 80.000 personas en el estadio y millones de telespectadores: el cantante británico Robbie Williams levantó el tercer dedo de una de sus manos, dirigiéndose a una cámara, durante su concierto en la ceremonia de apertura del Mundial-2018, lo que generó revuelo en las redes sociales.
Era sin duda la gran estrella este jueves en los prolegómenos del partido inaugural del torneo, y fue aclamado por los espectadores en un “show” en presencia del presidente ruso, Vladimir Putin, y de los grandes dirigentes del fútbol mundial, con el patrón de la FIFA Gianni Infantino al frente.
La imagen no pasó desapercibida especialmente por los internautas, que lo convirtieron en tema de debate en las redes sociales, en un contexto diplomático especialmente tenso entre el Reino Unido y Rusia, desde el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal. Robbie Williams había afirmado el lunes que iba a cumplir un “sueño de infancia” actuando en la inauguración de un Mundial de fútbol. En su país fue criticado por aceptar esta actuación en Moscú.
Dejanos tu comentario
Rearman la defensa con Williams Riveros
Cerro Porteño se ve en la obligación de retocar mucho su equipo para recibir mañana al brasileño Palmeiras, campeón de las últimas ediciones de la Copa Libertadores de América, que llega al país con el defensor paraguayo Gustavo Gómez en sus filas. El partido de ida corresponde a los octavos de final de la Copa Libertadores, cuya serie se define en Brasil el próximo 6 de julio.
El Azulgrana cayó 1-0 frente a Libertad por el torneo local y además de perder la última chance, su rival de ocasión se coronó campeón. En dicho partido, cargado de polémicas con tres expulsiones (Daniel Rivas, Claudio Aquino y Rafael Carrascal), también se lesionó el central Carlos Rolón, quien no podrá estar mañana ante el Palmeiras, que se suma a la baja por suspensión de Juan Patiño.
De esta forma, Williams Riveros está para sentar plaza en el equipo titular, además se prevén los retornos por el lateral izquierdo de Alan Rodríguez y por el medio de Ángel Cardozo Lucena. El equipo probable para medir a los brasileños es con: Jean Fernandes; Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Robert Piris da Motta; Braian Samudio, Ángel Cardozo, Federico Carrizo y Claudio Aquino; Alfio Oviedo.
El lateral derecho Fabián Franco se golpeó la rodilla y fue sometido a estudios, pero está descartado. Carlos Rolón está afectado con una dolencia muscular, que también lo deja al margen.
Dejanos tu comentario
Instan a detectar más casos del síndrome de Williams
El síndrome de Williams es una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo, se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón y vasos sanguíneos, cardiovascular. En este sentido, la Asociación Mundial de Síndrome de Williams definió el mes de mayo para concienciar sobre esta enfermedad.
En Paraguay la Asociación de Padres de Niños con Síndrome de Williams definieron como Día del Síndrome de Williams el 10 de mayo, en el calendario escolar y todo este mes harán actividades para concienciar sobre esta patología y la importancia de su diagnóstico, ya que según la estadística nacional, solo figuran 25 personas con síndrome de Williams.
El objetivo, a parte de recordar la fecha, es aumentar el número de personas que conozcan el síndrome de Williams, ya que cuantas más personas conozcan la existencia de este síndrome, más fácil será la integración de los niños con este síndrome en nuestra sociedad.
“Queremos que la concienciación sobre esta patología llegue a todo el país porque hay pocos diagnósticos, ya que deberían haber más de 1.000 personas con este síndrome, pero se conocen solo a 25 personas a nivel país diagnosticadas. Esta enfermedad podría diagnosticar algún genetista, que hay tanto en el sistema de salud pública como privado.
En el Sinadis y en el Hospital Acosta Ñu, en caso del público”, explicó Sonia Carísimo, presidenta de la Asociación de Síndrome de Williams en Paraguay, en comunicación con La Nación/Nación Media.
Agregó que la importancia de un diagnóstico temprano influirá en la calidad de vida de las personas y sus familias. “Nosotros marcamos como el Día Nacional del Síndrome de Williams el 10 de mayo, y desde el 2019 logramos integrar esta fecha al calendario inclusivo del Ministerio de Educación y desde entonces es un día especial donde en las escuelas y colegios se habla a los chicos sobre lo que es el síndrome de Williams”, indicó Carísimo a LN.
En diciembre del 2021 pasado, Juntos por la Inclusión lanzó entre sus cuentos sobre inclusión para los niños “Soy Olivia y tengo síndrome de Williams”, que representó un gran paso para que la ciudadanía empiece a conocer sobre esta y otras patologías o discapacidades físicas e intelectuales. El mismo se puede solicitar al (0971) 100-673 o se encuentra en las librerías books, El Lector, La Nutri o en La Casita Gourmet.
Dejanos tu comentario
Las Williams renuncian
Las hermanas Serena y Venus Williams renunciaron ayer por lesión a tomar parte del Abierto de Estados Unidos que comienza la próxima semana. A punto de cumplir 40 años en setiembre, Serena anunció su baja perdiéndose así una de sus últimas chances de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court.
“Después de una profunda reflexión y siguiendo el consejo de mi equipo médico, he decidido retirarme del US Open para curar completamente mi desgarro en los isquiotibiales”, escribió en redes sociales Serena, que aspiraba ganar el torneo neoyorquino por séptima vez.
Los organizadores del US Open lamentaron su renuncia: “Serena, el US Open te va a echar de menos este año”, tuiteó la Federación Estadounidense de Tenis (USTA). Y a últimas horas de ayer, Venus Williams, que había conseguido una invitación de los organizadores, también renunció por lesión. Por primera vez desde 1997, ni Federer (40 años), ni Nadal (35), ni Serena (39) estarán en el torneo de Nueva York.
DANIEL AVANZA
El juvenil tenista paraguayo Daniel Vallejo (17 años), se instaló ayer en cuartos de final del J1 College Park de Estados Unidos, tras vencer en octavos al anfitrión Learner Tien por 6-3, 7-5. Su rival en esta instancia por el pase a semis será el macedonio Kalin Ivanovski, quien derrotó al estadounidense Sebastian Sec. En dobles, Daniel junto con el peruano Gonzalo Bueno también se instalaron en cuartos de final, con dos triunfos consecutivos.
Dejanos tu comentario
A la caza de récords en el US Open
Nueva York, Estados Unidos. AFP.
Primer Grand Slam del tenis en la era covid- 19, el Abierto de Estados Unidos arranca hoy sin espectadores en la “burbuja” de Flushing Meadows en Nueva York, con Novak Djokovic y Serena Williams dispuestos a aprovechar las notables ausencias por la pandemia.
Los vigentes campeones, Rafa Nadal y Bianca Andreescu, además de la número uno de WTA, Ashleigh Barry, son algunas de las numerosas figuras que renunciaron a viajar a Nueva York a pesar de los estrictos protocolos de seguridad establecidos por los organizadores.
Sin embargo, un jugador dio positivo al coronavirus, el primero entre los participantes, anunciaron este domingo los organizadores, en la víspera del inicio de este Grand Slam. Poco después del anuncio, el tenista francés Benoît Paire fue quitado del cuadro del US Open.
DJOKOVIC
Las bajas de Nadal y del lesionado Roger Federer, dos de los miembros del “Big Three” del tenis masculino, ofrecen a Djokovic una oportunidad excepcional de reducir la ventaja con ellos en la carrera por el récord de victorias en Grand Slam. Con un nuevo triunfo en este torneo de pista dura, Djokovic (33 años) sumaría 18 títulos de Grand Slam acercándose a los 19 de Nadal (34) y los 20 de Federer (39).
En tanto, Serena Williams tendrá una oportunidad de oro para alcanzar su 24º título de Grand Slam y empatar el récord de Margaret Court. Además de Andreescu y Barry, tampoco están en Nueva York la número dos mundial, Simona Halep, y otras tres miembros del top 10 de WTA: Elina Svitolina, Kiki Bertens y Belinda Bencic.