Una especie de “clásico”, pero muy devaluado, es el que sostendrán esta noche en la La Nueva Olla Cerro Porteño y Guaraní, desde las 18:40. El azulgrana solo pelea por alcanzar un pobre subcampeonato en un mano a mano con Nacional (ambos marchan con 38 unidades, distantes a 12 puntos del campeón Olimpia).
El azulgrana se ha mostrado prácticamente imbatible en La Nueva Olla, pues solo Libertad ha podido cantar victoria en Barrio Obrero. La buena racha de la segunda rueda no ha sido suficiente para borrar un inicio en falso de la primera etapa.
El capitán Rodrigo Rojas, con una tendinitis en el tobillo, es baja. En tanto, el central Juan Escobar quedó liberado por incorporarse a la selección de cara al próximo amistoso con Japón. En filas de Guaraní hay algunas movidas, con un equipo renovado, prácticamente nuevo a las órdenes del argentino Juan Manuel Azconzábal, quien dirigirá por primera vez. Guaraní se encuentra a 28 unidades del líder, hecho que evidencia una pobrísima campaña en el primer semestre.
SANTANÍ
Cerro Porteño visitará a Santaní el próximo sábado desde las 18:40. La venta de entradas comenzará mañana y la escala de precios es la siguiente: Preferencia: G. 80.000, Platea: G. 70.000 y Gradería Sur 30.000 y Visitante: 30.000.