La Liga de Campeones de Europea es seguida por millones de personas en el mundo del fútbol. La Orejona, como se llama al trofeo, fue levantada hasta ahora solamente por dos jugadores paraguayos: Juan Bautista Agüero en el año 1966 con el Real Madrid, pese a no haber jugado la final en Bruselas frente al Fudbalski klub Partizan, y Roque Luis Santa Cruz, con el Bayern Múnich en el 2001 en el Giuseppe Meazza de Milán, frente al Valencia.
Esa misma Copa de la Liga de Campeones, un galardón concedido anualmente por la UEFA al club de fútbol que gana la competencia, está de visita en el país. Por primera vez arribó ayer y junto a él el español Carles Puyol, ex jugador del Barcelona y hoy embajador de la UEFA, conocido por su entrega y liderazgo en su club para acreditarse tres veces monarca de Europa y alzar el título mundial con la selección española en el 2010.
En el Centro de Convenciones de la Conmebol, y de su principal socio comercial, Heineken, se hizo la presentación de los visitantes. Walter Safarian, el periodista de una cadena internacional, comandó el acto. Puyol contó toda su experiencia de las Copas con el Barcelona y no podía faltar el tema relacionado con los partidos entre selecciones. "El partido del Mundial 2010 fue inolvidable y el mejor frente a Paraguay. Fue un encuentro duro y hemos coincidido en que fue el partido que nos llevó a ganar el Mundial ese año".
Estuvieron presentes, entre otros, Robert Alexis Harrison Paleari, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), acompañado por las principales autoridades de Heineken, Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli, además de numerosos periodistas de diferentes medios del país.
La Orejona estará en el país hasta mañana. Este año, la Copa visitará solo seis países en el mundo, siendo Paraguay el único de Sudamérica.