La plantilla profesional de Sol de América activa fuerte en la parte física en las instalaciones del Yacht y Golf Club. Las tareas son a doble turno, a la mañana poniendo a prueba la parte muscular y a la tarde labores con balones. Dos son las incorporaciones de los unicolores, Iván Villalba Chamorro y Rubén Escobar. A ellos debemos sumarles la vuelta de Ernesto Álvarez, que militó en el Once Caldas de Colombia.
Villalba es un zaguero central de 22 años que se inició en las inferiores de Libertad, pasó por el Imbabura de Ecuador, luego fue al Manta de Ecuador, vino a Rubio Ñu y el año pasado militó en el Peñarol de Uruguay, donde fue campeón con los aurinegros. Fue adquirido en forma definitiva por los unicolores y firmó su contrato por tres años.
Una de las principales novedades en las labores de los danzarines fue la incorporación con el grupo del zaguero central argentino Nicolás Arrechea, quien sufrió la fractura de su brazo en un partido ante Cerro Porteño y debió ser intervenido quirúrgicamente. Está plenamente restablecido y a las órdenes del entrenador Héctor Marecos.
Pablo Zeballos no se moverá de Villa Elisa. Fue sondeado por el Colo Colo de Chile, pero su deseo es no salir, por ahora, del país. Tiene contrato hasta diciembre con Sol y jugará con esta entidad la Conmebol Sudamericana, donde deberá lidiar con el Deportivo Independiente de Medellín, Colombia. En el Clausura pasado, el experimentado atleta fue importante en varios compromisos, porque es el jugador que establece la cuota de tranquilidad en el equipo.