La Fundación Down Paraguay, que surge motivada por la experiencia de padres y madres de niños, niñas y adolescentes con Síndrome de Down (SD), quienes desean encontrar los caminos apropiados que necesitan sus hijos para lograr el desarrollo pleno de sus habilidades, invitan a sumarse a la campaña “Una vida sin límites”.

La campaña consiste en utilizar medias desiguales y socializarlas arrobando a la fundación. Se trata de una iniciativa que hace un par de años está cobrando popularidad y que tiene el propósito de promover la conciencia sobre la condición de personas con Síndrome de Down y de sus necesidades en la sociedad.

Podés leer: Nuevo operativo antidrogas con Brasil destruye 656 toneladas de marihuana

En este contexto, la Fundación Down Paraguay tiene el propósito de dar un sentido positivo al síndrome promoviendo un entorno adecuado para que las personas alcancen todo su potencial. Por ello, orienta sus esfuerzos en brindar servicios de acompañamiento, referencias de profesionales, convenios con centros y grupos de apoyo a padres y madres de niños con Síndrome de Down.

Cada 21 de marzo se conmemora el “Día Mundial del Síndrome de Down” y es en este marco que invitan a la campaña utilizando medias desiguales. Esto, teniendo en cuenta siempre la dignidad, valía y la contribución que las personas con discapacidad intelectual puedan aportar a la sociedad, promoviendo su bienestar y sus diversidades con autonomía e independencia, facilitándoles el desarrollo en sus comunidades, adaptándose de la mejor manera a sus entornos para que puedan desarrollarse y crecer.

Lea También: Supuestos miembros del clan Rotela tomaron de rehenes a mujer y su hija en Yaguarón

Dejanos tu comentario