Asunción siente el pulso de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, marcando el inicio del año con el lanzamiento de su campaña institucional: “El corazón en los juegos”. Diseñada para conectar e inspirar, esta acción comunicacional “El corazón en los juegos” es una oda a la pasión intrínseca que mueve a los atletas junto con la magia y energía de los recovecos de sitios emblemáticos de nuestra capital.

El jueves 23 de enero a las 12:00, se presentó la campaña a través de las plataformas digitales oficiales de ASU 2025: Instagram, Facebook, X, Tiktok, Youtube y el sitio web. Las piezas tiñeron los canales digitales con sus colores, narrativa y mensaje logrando trascender fronteras. 

¿Qué significa “tener el corazón en los juegos”? 

“Tener el corazón en los juegos”:  Se refiere a una persona emocionalmente involucrada y dispuesta a dar lo mejor de sí misma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Conocé más sobre la campaña   

Este sueño comenzó a gestarse hace meses gracias al arduo trabajo del equipo de ASU 2025. La campaña se construyó sobre los cimientos del siguiente manifiesto: 

“El corazón en los juegos”

Vos y yo sabemos que este desafío empezó hace mucho. Es al todo o nada. Porque tener un propósito implica arriesgarse, y no todos están dispuestos a fallar muchas veces. Esto es para los que salen a ganar, o al menos lo dejan todo en el intento. Sí, para algunos son solo juegos. Para nosotros es la pasión que elegimos una y otra vez. Una pasión que se aferra a los soñadores.

El desafío comenzó hace rato y no termina acá. La apuesta está hecha, y cada latido nos acerca más al mejor resultado. La mirada fija en la meta, El corazón en los juegos. Este mensaje busca conectar con las emociones del público y transmitir la magnitud de un evento, que será un hito para Paraguay y  para todo el continente. 

Te puede interesar: Ratifican prisión preventiva para Luis Augusto Montanaro

Es una campaña que busca subtitular la emoción del deporte, a través del atleta con su pasión, entrega y determinación, a través del público con su soporte, admiración y acompañamiento, a través de la ciudad con la energía de su gente y espacios únicos. De esta manera se posiciona a Asunción como una capital deportiva, colmar cada sede con una audiencia multitarget, destacando a los adultos jóvenes como público principal, generar ese puente entre el atleta y el público, y conectar corazones.  

Seguimos trabajando para que Asunción sea recordada: como la capital donde los sueños deportivos se hacen realidad, un lugar donde vamos a encapsular más hitos, donde la energía de su gente te alienta a creer que todo es posible. Esta campaña captura totalmente la esencia de los juegos, de la ciudad y su gente. Queremos que todos sientan el llamado de ser parte de este evento histórico.” destacó Larissa Schaerer, Directora General Adjunta ASU2025.

“Estos juegos son más que una competencia: son una oportunidad para dejar un legado, marcar un antes y un después en el mundo del deporte. Una experiencia que inspire a todos, empezando a pensar que en Paraguay sí es posible. Esta pieza simboliza eso; la pasión, esfuerzo, las ganas, el talento y la unidad”,  añadió Victor Pecci, director general ASU2025. 

El arte detrás de la campaña

En cuanto al arte fue una co-creación entre el equipo de diseño de ASU 2025, artistas visuales de la escena local como Lucas We, Bianca Fernández y Vero Sforza, y participantes del evento ‘Dejá tu marca’ realizado a principios de diciembre de 2024. En este evento más de 300 personas, entre atletas, artistas, periodistas y creadores de contenido, colaboraron para generar recursos gráficos que forman parte de la identidad visual de la campaña, y dejar su huella. 

La protagonista de este lanzamiento es la pieza audiovisual, que está disponible en las plataformas digitales de ASU 2025. Este material destaca la participación de jóvenes atletas nacionales y artistas visuales locales, mostrando el talento y la creatividad de Paraguay al mundo.

 Sobre Los Juegos Panamericanos Junior 

Los Juegos Panamericanos, iniciados en 1951, dieron origen a los Juegos Panamericanos Junior con el enfoque de generar una cantera y promover a jóvenes deportistas. La primera edición se celebró en 2021 en Cali, Colombia, evento que propulsó a atletas que hoy destacan a nivel mundial, en eventos como los  Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024. Deportistas como Osmar Olvera  (México), Milaimys Marín (Cuba), y Lucía Yépez y Glenda Morejón (Ecuador), son ejemplos de esta plataforma que fomenta el crecimiento del talento juvenil.  

La II edición de los Juegos Panamericanos Junior: 

Asunción se prepara para la mayor fiesta deportiva juvenil del continente, de la mano del Comité Olímpico Paraguayo, Panam Sports, el Comité Organizador local y la Secretaría Nacional de Deportes, como marca presentadora. Los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 reunirán a más de 4.200 atletas de 41 países, quienes competirán en 28 deportes y 42 disciplinas del 9 al 23 de agosto. Este evento promete consolidar a Paraguay su compromiso con el deporte y la juventud. 

Esto es solo el comienzo de este viaje con una premisa ya escrita para los que compiten, para sus delegaciones, para los que alientan, para los que comunican, para los que sueñan y sobre todo para los que tienen el corazón en los juegos, ser parte de estas experiencia única y vivir la energía de los Juegos Panamericanos Junior 2025. ¡Hagamos historia juntos! 

Lea también: Con apoyo de España apuntan a fortalecer apoyo a mujeres víctimas de violencia

 

I

Déjanos tus comentarios en Voiz