Mantener los textiles del hogar limpios es fundamental no solo por una cuestión de estética, sino también para garantizar un entorno saludable y libre de ácaros y alérgenos. A pesar de su importancia, muchas personas no tienen claro cada cuánto tiempo deben lavar elementos como sábanas, cortinas, toallas o alfombras.

En este sentido, la divulgadora conocida como @huele.a.limpio en redes sociales ha publicado recientemente un vídeo en el que aborda estas dudas habituales, ofreciendo una serie de recomendaciones prácticas. “Es algo que siempre confunde”, explica.

La experta comienza hablando de las sábanas, uno de los elementos que más contacto directo tienen con nuestro cuerpo. “La sábana se suele lavar una vez a la semana”, señala. En el caso del protector del colchón, la frecuencia dependerá de cómo se ensucie: “una vez cada 15 días o una vez al mes”, explica en su vídeo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El edredón, nórdico o colcha no necesitan lavados tan frecuentes. Según la experta, “lo lavamos cada tres meses, es decir, trimestralmente”, siempre que no haya manchas visibles o suciedad evidente.

Lea más: Siete claves para bajar de peso huyendo de las dietas ‘milagro’ y ayunos

Grandes olvidados

Para las fundas de cojines, su recomendación es lavarlas una vez al mes, aunque matiza que depende del uso que se les dé o de la suciedad que acumulen. Otro de los grandes olvidados en muchas casas son las cortinas, que acumulan polvo y partículas suspendidas en el aire. La influencer recomienda lavarlas también cada trimestre: “Esas que parecen que nunca se ensucian, que siempre están súper limpias... no, cada trimestre habría que limpiarlas”.

Finalmente, presta especial atención a las toallas y alfombras de baño, que, al estar constantemente en contacto con la humedad, pueden convertirse en un caldo de cultivo para bacterias. En su caso, afirma que le gusta “hacerlo cada tres días” para asegurarse de que estén siempre en perfecto estado.

Aunque estas pautas son generales, la divulgadora recuerda que cada hogar tiene sus propias dinámicas y necesidades. En el post que acompaña su vídeo, invita a sus seguidores a compartir sus propios hábitos de limpieza: “En mi casa lo hemos hecho siempre así, pero no tiene por qué ser igual en todos ldsados, así que cuéntame tú cada cuánto lo haces”.

Fuente: Europa Press.

Lea también: El sueño profundo es importante en el plan detox tras las Navidades

Déjanos tus comentarios en Voiz