A partir de diciembre y hasta enero o febrero, por el ambiente festivo y de vacaciones, muchas personas caen en excesos, en especial cuando se habla de alimentos y bebidas, generando malos hábitos que luego, al intentar regresar a la normalidad, generan trastornos en la costumbre alimenticia, por lo que los especialistas instan a tener cuidado con la ingesta de alimentos extraprocesados y bebidas azucaradas, en especial para los niños y adolescentes.

En conversación con el programa “Arriba Hoy” el doctor Luis Servín, especialista en Medicina Interna, explicó los diversos peligros que pueden generar una mala alimentación por tiempo prolongado en la población y la dificultad que se encara una vez que se empieza a limitar el consumo de los mismos.

“Luego de fin de año nosotros vemos muchas personas con inflamaciones, y eso se debe en gran parte por los excesos con los alimentos, ya que muchos comemos todos los días lo mismo, no variamos la alimentación y por eso es importante que las personas sepan que no existen píldoras mágicas que alivian las molestias de una, sino que se deben tomar hábitos saludables”, comentó el doctor Servín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés Leer: Fiscalía solicita 30 años de prisión por feminicidio de Dahiana Espinoza

El profesional destacó que es fundamental que las personas opten por la salud preventiva, creando hábitos saludables y métodos de control más naturales como la práctica de ejercicios y meditación ante un constante crecimiento de enfermedades relacionadas con el estrés y los trastornos alimenticios.

“La salud preventiva busca que la gente entienda que nunca es tarde para empezar a cuidarse, hacer ejercicios, meditar, a comer más diverso y mejor. La gestión de las emociones y el estrés también es un factor muy importante, por lo que entendemos que la salud es integral, no solo del cuerpo, sino de la mente”, remarcó el doctor Servín.

Destacó que los primeros meses del año son ideales para poder realizarse controles médicos y consultar con profesionales sobre planes de alimentación, suplementación y rutinas de ejercicios o actividades físicas que sean para cada cuerpo y estilo de vida, evitando así consumir productos que no conocemos y guiarnos por redes sociales.

Lea También: Abren inscripciones para el ingreso a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz