Llegan las fiestas de fin de año y los sentimientos están a flor de piel. Muchos padres sienten frustración porque no pudieron lograr sus metas o porque nuevamente el regalo que el hijo/a pidió, deberá seguir esperando. Incluso, a veces, no se trata de regalos, se trata de la presencia en la vida de los seres queridos que puede darse prestando atención, cuidado y cariño al ser querido, y en especial a los más pequeños de la casa, quienes con mucha ilusión esperan las fiestas de fin de año.
Al respecto el doctor Robert Núñez, pediatra, explicó que más que los regalos lo importante es cuidar los que los niños y niñas se sientan bien, pasen bien estas fiestas y recordó algo que muchas veces loa padres olvidan: los niños crecen y el tiempo perdido ya no se recupera.
“Como padre, vos sos la magia. Sos el sentimiento navideño, la razón de la emoción... la alegría alrededor de las vacaciones. No se trata de los regalos, se trata de los sentimientos. Así que para todos los padres que sientan que no están haciendo lo suficiente durante estas fiestas, recuerden... No recordarán lo que les compraste hace 10 años, pero recordarán cómo les hiciste sentir. El tiempo con tus hijos no vuelve”, escribió en un posteo en cuenta de X.
Te puede interesar: Recuperan ganado robado al intendente de Pedro Juan Caballero
Explicó la diferencia entre la presencia física, que no siempre se nota, con la presencia en la vida de los seres queridos. “Ser presente no significa solo estar físicamente, sino involucrarte, escucharlos, conocer sus sueños, miedos y alegrías”, sostuvo.
Asimismo, hizo hincapié en la importancia de buscar pasar un buen momento con los seres queridos, especialmente con los niños, sin importar los errores que se hayan podido cometer en el pasado, ya que lo importante es vivir en el presente.
“No importa los errores del pasado, siempre es un buen momento para comenzar. Tus hijos necesitan a alguien que los guíe y les dé el amor que solo un padre puede brindar. Sé esa presencia constante en sus vidas. Aún estás a tiempo de marcar una diferencia”, concluyó.
Podés leer: Hambre Cero: uso de sistema de control y transparencia será obligatorio en el 2025
.