Como celebración del nuevo single del cantante Alejandro Sanz, “Palmeras en el Jardín” y conmemorando el primer aniversario de creación del club de fans del artista en Paraguay, se realizó un campaña de plantación de árboles en la plaza “Las Residentas” (Av. Cacique Lambaré, Lambaré 110722). Las representantes del club, Vera Martínez y Mirta Mieres, conversaron con La Nación/ Nación Media, brindando detalles sobre la iniciativa, los orígenes de la agrupación y el propósito de esta ante la sociedad y el artista.

Las aficionadas organizadoras del evento expresaron su entusiasmo por los proyectos que han concretado a lo largo de este año. Comentaron que su ídolo es una persona “supercomprometida con las causas sociales y ambientales” por lo que toman esto como referencia para las activaciones del club.

“Es un poco el lema de nuestro club, venimos trabajando arduamente en actividades sociales como prevención de cáncer con la Fundación Lucha, con Rocío Róga en el albergue de los niños con leucemia, hicimos Reyes Magos en el Hospital Acosta Ñu, hicimos pizza para Teletón entre otros. Ese es un poco nuestro espíritu”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ingeniero agrónomo ava guaraní sueña con trabajar por el desarrollo campesino

“Somos un grupo de amigas, que tiene amigas” comentó Martínez sobre los orígenes de la organización. “Empezó como un grupo de amigas a las que nos gustaba Alejandro Sanz, nos juntamos cuando decidió venir a Paraguay y empezamos a comprometernos con ciertas causas.

Desde el principio dijimos que no queríamos solamente ser fans, sino que la huella que dejemos merezca la pena, que es un poco un dicho de Ale”. “Empezamos a plasmar actividades y después estas hicieron que otras personas conecten con nosotros, y así fuimos sumando personas”, mencionó Martínez.

Ambas fanáticas resaltaron que el club se encuentra abierto para el que lo desee, no solo por ser fan del cantante, sino por el bien que transversal que representa para la comunidad tener espacios de ayuda social.

“Creemos que nuestras actividades han tenido tanto éxito y que el club es tan activo porque cada una se siente útil y se siente parte. Siempre tratamos de buscar espacios porque queremos que esto se contagie, no importa si no son fans de Ale, es más bien transmitir esta búsqueda del bien común”, expresaron.

Actualmente, el club cuenta con 15 miembros “y sus familias” como expresaron Vera y Miernes, que participan activamente en la organización de distintas actividades. Estas combinan el gusto por el artista con el compromiso social.

Respecto a la plantación de árboles, mencionaron que se inspiraron escuchando el último tema de Sanz, que a través de las palmeras refleja para ellas algo mucho más profundo “la canción habla de cómo tratamos de complacer a la gente en nuestro entorno. Cada una conectó de diferente manera y dijimos: ‘¿por qué no plantar palmeras?’”.

Puede interesarle: Paraguayo soñó con ser director de orquesta y hoy dirige dos de las más importantes de EE. UU.

Sanz responde a sus “Fams”

Martínez y Miernes comentaron que parte de su entusiasmo por impulsar estas iniciativas se debe a que el cantante es muy cercano y se encuentra pendiente de sus seguidores, a los que llama cariñosamente “Fams”, haciendo referencia a la palabra familia. Además, mencionaron anécdotas de interacciones que han tenido con el mismo, quien siempre las ha hecho sentir escuchadas y apoyadas.

“A tu Vera” es una expresión flamenca, que en español significa “cerquita tuyo”, y fue elegida por las mujeres que fundaron este proyecto, ya que expresa ese sentimiento y deseo de proximidad que tienen con su ídolo.

Así también, Miernes señaló que los clubs de fans del artista tuvieron que ver con su llegada a nuestro país a comienzos de este año, en su gira “Sanz en vivo”. “Con los cuatro clubes activos se logró una unión importante y se hizo un pedido en la costanera. A raíz de esto él responde diciendo que sigamos pidiendo, porque es cuestión del manager. Y es así que después de mucho pedir, nos tocó. Luego de Viña del Mar nos visitó”.

Además, recordaron el acompañamiento que Sanz recibió por parte de los niños de Cateura y la Hydro Orquesta, quienes entregaron instrumentos musicales al cantante como tributo. “Él quedó encantado con lo que es el arte, con lo que logramos los paraguayos. Esa es una huella que quedó grabada en nosotras”, reflexionó Miernes.

Por último, las fanáticas resaltaron que su principal objetivo es “Hacer que Sanz tenga grabado el nombre Paraguay en el alma”, también tener acercamientos con el artista, impulsar el arte y ser un lazo entre el cantante y los chicos que quieren salir adelante a través de la música.

Puede interesarle: Futuro ingeniero diseñó mecanismo de despliegue para antenas de nanosatélites y competirá en Uruguay

Déjanos tus comentarios en Voiz