Una paraguaya que reside hace 15 años en Austria logró destacarse en el ámbito de la comunicación, e inició una columna en la prestigiosa revista “Mein Burgenland”, que se publica en la región de Burgenland, al este del país europeo. Alejandra Ortiz, que trabaja como fotógrafa para un periódico conocido y como social manager para firmas, escribe en un espacio que tituló “Buruguay”.

“Este ingenioso nombre fusiona ‘Buru’ por Burgenland, la región donde resido, y ‘guay’ por Paraguay, mi tierra natal”, comentó. En su columna, Alejandra comparte su experiencia de ser paraguaya viviendo en Austria, relatando los desafíos y las alegrías de la integración cultural, así como las diferencias y similitudes entre ambas culturas.

Ortiz refirió que nunca ha dejado de estar en conexión con Paraguay, por ello utiliza su plataforma en redes sociales para mantener una comunicación constante con sus amigos y seguidores, acumulando una audiencia de más de 17 mil seguidores. En su columna, escrita en alemán, ofrece una visión auténtica y personal, proporcionando a los lectores una ventana a su vida cotidiana y a su perspectiva única como inmigrante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es un honor poder compartir mi historia siendo paraguaya y contando mis experiencias con una audiencia más amplia. Espero que mis relatos inspiren y resuenen con quienes también viven lejos de su país de origen”, expresó Alejandra, a través de un contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Revista del MIT destaca a una paraguaya entre los Innovadores menores de 35

Dos culturas, una conexión

En una de sus columnas, Alejandra escribe: “Paraguay me dio mis raíces, y Burgenland me dio la libertad de desarrollarme. A menudo pienso en lo emocionante que es llevar dos culturas dentro de mí. Paraguay y Burgenland: una conexión que me hace fuerte. Traigo la pasión y el temperamento de mi tierra natal, mientras al mismo tiempo abrazo la serenidad y la cordialidad de Burgenland en mi corazón”.

La segunda columna de Alejandra Ortiz ya está disponible en la edición de noviembre de la revista, y se espera que tenga una acogida cálida tanto entre la comunidad paraguaya en el extranjero, como entre los lectores austriacos interesados en conocer más sobre otras culturas.

“Alejandra nos contó en su primera columna sobre su viaje desde Paraguay a Burgenland. Entre las tradiciones de Dirndl y la nostalgia se siente especialmente en los momentos con su abuela enferma, esta vez pinta cómo la vida entre dos culturas le da forma. Habla de la calidez de la gente de Burgenland y de los pequeños malentendidos de la vida cotidiana. Todo eso le enseñó una cosa: el hogar no es necesariamente un lugar geográfico. Hogar es donde te sientes bien”, anunció Mein Burgenland en un posteo de Instagram. El artículo puede leerse en este enlace: https://www.meinburgenland.at/top-stories/artikel-1/zwei-kulturen-eine-verbindung.

Lea también: Estudiante paraguayo se destaca en Silicon Valley con innovadora aplicación ambiental

Déjanos tus comentarios en Voiz