Se presentó la patineta hecha con una silla de diputado en la marcha masiva de skaters este sábado último. La presentación del “Honorable Skate” se realizó frente al Palacio del Congreso Nacional, con el fin de visibilizar el skateboarding como disciplina deportiva y proyectar un espacio público para esta práctica.

La marcha se inició frente al Congreso y concluyó en la Plaza de las Américas. Esta plaza en los `90 era el punto de encuentro de los patinadores, hasta que se prohibió su práctica allí. Con esta marcha, los también llamados skaters expusieron que los espacios públicos les son constantemente negados.

Los pocos intentos de skateparks abiertos y construidos con dinero de los contribuyentes fueron malversados, ya que no cumplen con los estándares de calidad y representan un peligro para la integridad de los usuarios”, comentó Alejandro Balsaldúa, representante del movimiento. Balsaldúa señaló que se cansó de presentar proyectos, por ello se creó el “Honorable Skate” para llamar la atención de las autoridades y la ciudadanía.

Leé también: Qué es el síndrome de Müller-Weiss que sufre Nadal

La marcha de los skaters contó una participación masiva de las personas afines al deporte. Foto: Eduardo Velásquez

La tabla que se realizó a partir de una silla de la cámara baja, para los creadores, representa una oportunidad para las autoridades de revitalizar Asunción, creando espacios para ellos e incluso devolviéndoles la Plaza de las Américas, qué años atrás fue su sitio de práctica. El pedido de espacios públicos para el deporte sobre ruedas también beneficiaría a ciclistas, rolleros y peatones.

Reciclaje

El diseño y construcción del “Honorable Skate” estuvo a cargo de Afiche Ferreiro, músico, luthier, artista y deconstructor. Todo el proceso fue registrado en una serie documental que incluye entrevistas a referentes, quienes relatan la historia de este deporte en Paraguay, la relación con la Plaza de las Américas y la importancia de tener áreas donde desarrollar los entrenamientos.

“Honorable Skate” es un acto de rebeldía para exigir espacios públicos para los patinadores. Foto: Eduardo Velásquez

Te puede interesar: Trombosis, un coágulo potencialmente mortal

Dejanos tu comentario