Similares a las semillas de pimienta, se diferencian por su color marrón, aroma suave y sabor cítrico. Gracias a sus propiedades, se puede usar como un remedio natural, pero también como condimento en diferentes preparaciones.
Conocidas también como coriandro o semillas de cilantro, se puede emplear para elaborar infusiones o tostarlas y molerlas para aplicar a diferentes alimentos. Son ricas en aceites esenciales y compuestos antioxidantes que benefician al cuerpo y ayudan a tratar diferentes dolencias.
¿Por qué consumirlas?
Lee más sobre: Todo lo que necesitas saber sobre el clavo de olor
- Alivia los cólicos
El coriandro tiene propiedades antiespasmódicas y carminativas, estas características las vuelven la solución ideal y rápida para aliviar los dolores de panza o cólicos abdominales, según apunta el New York Science Journal.
Su consumo frecuente ayuda a eliminar la inflamación en el estómago, controlar los dolores, molestias y sensación de pesadez.
- Elimina las flatulencias
El té de las semillas de kuratú se ha usado de manera tradicional como un remedio para eliminar los gases. Cuando el intestino asimila sus extractos naturales, se frena la producción de gases.
- Combate la halitosis
Otras de sus bondades es su poder antibacterial. Esto ayuda a mantener la salud bucodental, eliminar el mal aliento y a fulminar los gérmenes que puedan dañar la boca, según apuntan estudios. También es bueno para tratar infecciones en las piezas dentales y las encías.
- Reduce dolores
Al igual que la planta de kuratú, los compuestos bioactivos de la hoja y las semillas se pueden usar como complemento natural para disminuir dolores e inflamaciones, especialmente aquellos producidos por la artritis, menciona un estudio publicado por e-SPEN Journal. Esto gracias a las vitaminas, minerales y fitoquímicos que posee.
- Fortalece el sistema inmune
Gracias a sus cualidades antioxidantes, antibacterianas, antihelmínticas y antimicrobianas, ayuda a prevenir diferentes enfermedades y a fortalecer la salud inmunitaria, como apunta Emerald Insight.
Te puede interesar: Guía práctica para preparar granola casera