Hay días donde el cabello parece tener vida propia o parecemos “electrizadas”. Generalmente lo solucionamos atando el cabello, pero evitar la electricidad estática es posible y te contamos cómo.

Para saber si una tiene carga estática, el método más sencillo es frotarse un globo por la cabeza, si al alejarlo el cabello se levanta solo, como siguiendo al globo, es porque hay electricidad.

La electricidad estática en el cabello es una acumulación carga eléctrica en el pelo producida principalmente por algunos aparatos electrónicos, las prendas sintéticas o de lana, accesorios para el cabello, champús genéricos, deshidratación del pelo e incluso ciertos tipos de cepillos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cabellos más propensos para este fenómeno son aquellas personas que tiene las hebras finas, los cabellos deshidratados y los rizados, indica en su blog Marvimundo.

¿Por qué sucede?

Las causas pueden ser múltiples, por ejemplo: peinar el cabello con mucha fuerza, algunos ingredientes químicos del champú, usar acondicionador excesivamente, falta de hidratación y cuidado, o usar prendas de determinados materiales como la lana.

Te puede interesar: Errores que ralentizan el crecimiento del cabello

¿Cómo eliminar la carga estática?

Existen algunos trucos sencillos que se pueden implementar para evitar la carga estática, incluso algunos de ellos van a favorecer el aspecto y la salud de tu melena.

- El último enjuague: el agua fría no es tan agradable al tacto, pero es beneficioso para el cuerpo y el cabello. Cuando te laves la cabeza, realizá el último enjuague con agua templada a fría para suavizar las cutículas.

- Evita el lavado diario: Esto no siempre es posible, pero en el caso de que sí puedas, procurá espaciar los lavados y utilizar productos que cubran las necesidades de tu pelo.

- Mascarillas: son fundamentales para mantener el pelo saludable y bello, también cumplen con la función de eliminar la carga estática. Mantener el cabello bien nutrido ayuda a evitar este problema, las puntas abiertas y el encrespamiento. De todos modos recordá usar productos que cubran las necesidades de tu tipo de melena.

- Peines y cepillos: Normalmente usamos los de plástico, pero lo cierto es que siempre es mejor optar por accesorios de materiales naturales como la madera, el bambú y cerdas naturales. La elección del modelo también es importante, para melenas lacias es mejor usar un cepillo acolchado, las cabelleras abundantes se peinan mejor con cepillos de bambú y los rizos con peines de púas grandes.

Lea más: ¿Por qué elegir el arroz integral en lugar del arroz blanco?

Foto: archivo

Déjanos tus comentarios en Voiz