Con el paso de los años y la falta de una higiene adecuada, las manchas van apareciendo en el inodoro y muchas veces esto obliga a cambiarlo debido a que el sarro que no salió va quedando de forma permanente.
Sin embargo, existen trucos y elementos que se tienen que la casa que se puede aplicar, y con paciencia, lograr dejar como nuevo este aparato, uno de los principales del cuarto de baño.
El sanitario es uno de los lugares más utilizados dentro de la casa, siendo el inodoro el más usado, por lo que, se recomienda su aseo diario y una limpieza profunda al menos dos veces por semana para evitar la acumulación de bacterias.
Para esto, es importante desinfectar el inodoro para mantenerlo en óptimas condiciones. Si el inodoro o water close (wc) tiene manchas amarillas o negras, se pueden utilizar diversas fórmulas con ingredientes que tenemos en casa para devolverle el brillo.
Lea también: ¿Te animás con la salsa agridulce? Aquí va una receta con pollo
Antes de aplicar cualquiera de las recetas, es importante que uses guantes para resguardar tu piel y también evitar infectarse con bacterias, que generalmente abundan en el baño.
Una de las opciones es el bicarbonato y agua oxigenada, una mezcla que se utiliza generalmente para blanquear prendas y superficies bastante corroídas por el polvo, no solo en el baño. La proporción para realizar es utilizar 100 gramos de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada.
Con estos dos ingredientes básicos, al que puedes agregar unas gotas de limón, podrás formar una pasta que podrás aplicarla en las paredes y el fondo del wc, con ayuda de un paño o estropajo y dejarlo actuar al menos 20 minutos, para luego frotarlo con la escobilla y estirar la cadena.
Para la siguiente receta se necesita de bicarbonato, vinagre y limón, tres productos que normalmente los tenemos en la casa y que juntados resultan en un excelente material para limpiar sin químicos y no solo el baño, cualquier otro sitio.
Lea también: Conocé los beneficios del diálogo interno positivo
Para este caso específico, se deben juntar: un vaso de vinagre de limpieza, dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. La mezcla debe ser aplicada en las manchas del inodoro, donde debe permanecer por 30 minutos, al menos, y luego remover con escobilla. Para una limpieza mas profunda usar guantes y cepillo.
La bebida gaseosa de sabor cola no solo es para beber. En tutoriales de YouTube, en más de una ocasión hemos encontrado los múltiples usos y uno de ellos es limpiar el inodoro. Para este fin, debes echar una lata de la bebida en la taza, dejarlo actuar por 30 minutos, al menos. Para mejores resultados se puede agregar una pasta hecha con vinagre y bicarbonato.
Asimismo, el uso de vinagre a una temperatura de 40 grados, mesclado con bicarbonato de socio y una solución de yodo ayudará a dejar tu baño reluciente y libre de bacterias. Esta mezcla debe ser vertida en el inodoro. Lo ideal es dejarlo reposar durante toda la noche para que el producto actúe.
Te puede interesar: “Office siren”, una tendencia liberadora para lucir en la oficina