Esta es la nueva tendencia que ha cautivado a las mujeres más modernas, pues combina con todo y ofrece una imagen sexy y elegante en todo momento, transformando el clásico look de oficina femenino en tenidas más sensuales, con un estilo sexy pero no inapropiado.
Se trata de una estética de aspecto empoderado y atemporal, según publicó Mujer Hoy, en su sitio web, asegurando que grandes diseñadores como Saint Laurent, Stella McCartney, Dior, Chanel o Prada confían en él.
Esta tendencia está inspirada en la década de los ‘90 y bien puede usarse los estilos de varios personajes de series y películas, luciendo toda su sensualidad en la oficina. “Su objetivo primordial es desafiar y derribar los prejuicios arraigados en las normas de vestimenta”, explica la revista Hola! en su sitio web.
En este estilo se apuesta a las gafas, a las blusas sexys, faldas de vestir, además de faldas de tubo, estampados muy sutiles y raya diplomática. Los pantalones de sastre, las camisas tipo americanas, los tacones y los labios pintados forman algunos de los aspectos de este estilo.
Tampoco pueden faltar los accesorios, y la tendencia es dorado, que permitan mostrar a una mujer sexy, femenina y exitosa, mostrando un estilismo atractivo e insinuante, pero respetuoso.
Su propósito es desafiar los estereotipos asociados a la vestimenta de oficina para mujeres rompiendo todos sus códigos de vestimenta, asegura parati.com.ar.