Dormir con medias ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que puede ayudar a conciliar el sueño más rápido, evitar los despertares nocturnos y prolongar la duración del sueño, según investigaciones. De ahí que adoptar el hábito de cubrir los pies por la noche puede implicar numerosos beneficios para cuidar la calidad del descanso y alcanzar el bienestar general.
Según un estudio publicado por la revista científica “Journal of Physiological Anthropology”, las personas que optan por dormir con medias pueden llegar a dormir siete minutos más rápido y despertarse menos veces durante la noche que aquellos que no cubren sus pies por la noche.
Aunque pueda parecer contradictorio, dormir con medias ayuda a mantener baja la temperatura central (interior) del cuerpo. Calentar la piel usando medias baja la temperatura corporal al expandir los vasos sanguíneos cercanos a la piel, que permite que el calor se disipe y se puede mejorar la calidad del descanso.
Lea también: ¿Qué significado tiene hablar con uno mismo, según la psicología?
Si se decide utilizar medias para dormir, es mejor asegurarse de que no sean tan ajustadas ni que restrinjan el flujo sanguíneo. Las medias deben ser cómodas para que no se conviertan en una distracción durante el sueño y, por este motivo, se puede optar por telas frescas como el algodón y el lino.
Aunque probar dormir con medias vale la pena para obtener un mejor descanso, no es una solución definitiva. Las medias no son un tratamiento para el insomnio u otras condiciones del sueño, por lo que no se debe descartar recurrir a un profesional médico para problemas recurrentes.
Te puede interesar: No es por la mañana: ¿a qué hora es conveniente hacer actividad física?