Aunque la raíz es la parte de la mandioca más apreciada y consumida, sus hojas también pueden ser muy beneficiosas para la salud general, sobre todo cuando se preparan como una infusión: conocé cuáles son las ventajas que ofrece su consumo al cuerpo.
El té elaborado a partir de las hojas de mandioca puede ser un remedio natural prometedor, porque brinda una variedad de beneficios para la salud. Una de sus propiedades más notables es su capacidad para actuar como un potente antioxidante que, según estudios nutricionales, ayuda a combatir el estrés oxidativo y a reducir el riesgo de padecer cáncer, enfermedades cardíacas y hasta el envejecimiento prematuro.
Lea también: ¿Dormir con medias puede mejorar la calidad del sueño?
Además de la acción antioxidante del té de la hoja de mandioca, también es conocido por sus propiedades antiinflamatorias. Sus compuestos denominados flavonoides y otros fitoquímicos presentes pueden ayudar a reducir la inflamación, por lo que podría ser beneficioso para personas que sufren de artritis y de inflamación intestinal.
Si bien se trata de una infusión que va ganando popularidad en el campo de la medicina natural, antes de empezar a consumirlo, es fundamental consultar un profesional médico o de la nutrición para descartar posibles alergias o intolerancias.
Te puede interesar: El pescado más saludable: conocé los beneficios que puede aportar
Otros beneficios de la mandioca
La mandioca es una gran fuente de carbohidratos, con poca proteína y pocas grasas. Se destaca por su aporte de fibra, tiamina, fósforo, calcio y riboflavina. Este tubérculo es muy fácil de digerir, por lo que puede ser una gran opción nutricional dentro de una dieta balanceada, siempre con el visto bueno de un profesional de la nutrición.
Su consumo regular está relacionado especialmente con el combate al estreñimiento, al igual que con el fortalecimiento del sistema inmune y la promoción de la salud ósea, siempre dentro de los límites y no abusando con las porciones.
Lea también: ¿Qué significado tiene hablar con uno mismo, según la psicología?