Una de las claves para alcanzar el bienestar general del organismo es cuidar la salud del cerebro y una dieta balanceada tiene un rol fundamental en su protección.
Entre las frutas, hay algunas con una gran variedad de fitonutrientes esenciales para mantener una función cerebral óptima: conocé cuáles son.
Los frutos rojos son ricos en antioxidantes y, por ende, excelentes aliados para proteger al cerebro del daño oxidativo y el envejecimiento prematuro.
Los arándanos, en particular, son una fuente abundante de antocianinas y otros flavonoides que pueden mejorar la función cerebral, según un estudio de la organización estadounidense “Clínica Mayo”. Lo mismo sucede con las uvas, que contienen un compuesto denominado “resveratrol”, que estimula la memoria.
La sandía es igualmente otra fruta ideal para cuidar la salud del cerebro. Esta fruta posee una alta concentración de “licopeno”, otro potente antioxidante, y también es una buena fuente de agua, que beneficia la salud cerebral al prevenir la deshidratación, que puede afectar la memoria y la energía mental.
Lea también: Estas son las plantas medicinales para dejar de roncar por las noches
Para estimular función cognitiva, también se recomienda el consumo de aguacate, rico en grasas monoinsaturadas. Cuando se consume con moderación y en reemplazo de grasas saturadas, esta fruta mejora la función de la memoria al ayudar a regular los niveles de colesterol en la sangre.
Más allá de los beneficios que puedan aportar estas frutas, se recomienda consultar la opinión de un profesional médico o de la nutrición antes de incluir cualquier alimento a la dieta.
Además de optar por una alimentación balanceada, estimular la salud cognitiva también depende de otros hábitos saludables como realizar ejercicios físicos o cuidar la calidad del descanso.
Te puede interesar: Conocé los increíbles beneficios de leer un libro antes de dormir