Aunque siempre se recomienda ingerir la fruta completa en lugar del jugo, el licuado de naranja es una excelente forma de adquirir todos los nutrientes de la fruta, de forma sencilla y fresca. No obstante, debido a su contenido cítrico, no se aconseja consumirlo a cualquier hora del día: conocé cuál es el mejor momento del día para ingerir la bebida.
Por las mañanas, especialmente al momento del desayuno, es el mejor horario para ingerir jugo de naranja debido a que se trata de una opción más saludable que el café o cualquier bebida energética. Este preparado tiene un bajo índice glucémico y ayuda al organismo a empezar el día con energía, sumando vitaminas y minerales.
Las naranjas se destacan por su alto contenido de vitamina C y, al consumirlas por las mañanas, actúan como antioxidante para mejorar la absorción de hierro, estimular la salud de la piel y el proceso de cicatrización de las heridas. El jugo de naranja es además una importante fuente de ácido fólico, indispensable para la regeneración de tejidos y la formación de glóbulos rojos.
Lea también: ¿Cuál es la razón detrás de la aparición de los orzuelos?
Esta bebida puede resultar especialmente beneficiosa para el sistema digestivo por su alto contenido de fibra, que facilita el movimiento intestinal. También otorga saciedad y puede ser una gran aliada en un plan de alimentación para perder peso. Su consumo regular se relaciona con la reducción del colesterol y la limpieza de las arterias.
Por sí sola, la naranja tiene una gran cantidad de azúcares naturales, por lo que al momento de preparar un licuado con la fruta no se recomienda añadir otros endulzantes. Más allá de los beneficios de la bebida, es importante consultar con un profesional de la nutrición antes de sumar cualquier licuado o alimento a la dieta.
Te puede interesar: Sepa cuál es el truco para evitar que el café manche los dientes