La piedra de alumbre puede producir colágeno en la piel. Si bien este elemento se produce de manera interna en el cuerpo, existen factores externos que logran estimular esta proteína que ayuda a la firmeza de la piel. En esta nota te contamos cómo usar esta piedra y tener la piel rejuvenecida.

Después de los 25 años ocurre la primera caída de colágeno, a esto se le suma el estrés de la rutina, la mala alimentación, pocas horas de sueños, exposición a la luz solar, entre otros factores que pueden concluir en un aspecto avejentado. Ante esto, la piedra de alumbre podrá ser una aliada para el cuidado del cutis.

Hay que mencionar que este cristal deriva de la alunita, un mineral natural constituido con base de potasio y aluminio. “Este se distingue principalmente por sus propiedades antimicrobianas, astringentes, cicatrizantes e hipoalergénicas, gracias a las cuales suele utilizarse para el aseo personal y como parte de las rutinas de skincare”, según se explica en el portal glamour.mx.

Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de limpiar la cámara del celular para no dañarla?

La piedra de alumbre también se puede usar como desodorante natural. Foto: Ilustrativa/Freepik

Con este cristal se puede limpiar, proteger e incluso regenerar la piel. Se puede emplear como tónico facial, esta aplicación logra estimular el colágeno por la concentración de potasio y aluminio que tiene la piedra de alumbre. El uso diario del tónico de alumbre disminuye las líneas de expresión, resta la piel grasa y elimina las manchas.

La manera de hacer el tónico de alumbre es la siguiente: debes realizar un polvo con la piedra, con algún elemento tamiza o pulveriza el cristal, una vez se tenga como talco de alumbre, colocar este en un recipiente con agua, dejar reposar unos 30 minutos y luego aplicarlo en la piel. Este preparado se puede usar 3 veces a la semana para ver resultados más rápidos.

Leé también: Sepa cuál es la fruta para consumir en otoño y eliminar las ojeras

Dejanos tu comentario