De sabor dulce, la granada es una fruta característica del otoño, que está repleta de vitaminas y minerales y es ideal para sumar a distintos platos de comida o hacer jugos y multiplicar la ingesta de nutrientes. Sepa cuáles son sus beneficios para la salud, especialmente para el rejuvenecimiento de la piel.
Según estudios nutricionales, debido a su riqueza en vitamina C, la granada podría ser una aliada para evitar el envejecimiento de la piel, sobre todo el de la cara. El consumo de esta fruta está asociado a la reducción de la inflamación e hinchazón de la zona de las ojeras, al igual que el mantenimiento de la elasticidad de la piel y su hidratación.
Lea también: ¿Seguir a muchas personas en redes se considera infidelidad?
La granada también colabora con el mantenimiento de la salud visual debido a que es una fuente de compuestos denominados “antocianinas”, un conjunto de antioxidantes que mejoran la agudeza visual y que combaten los radicales libres, sustancias tóxicas para el organismo. Otros compuestos como los betacarotenos (vitamina A) están presentes en la fruta para contribuir con la salud visual.
A la granada se le atribuye igualmente la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico del organismo. El consumo de esta fruta está vinculado con el combate a los radicales libres para la protección de las células del cuerpo, al igual que con la prevención de resfríos y otras afecciones respiratorias.
Más allá de las virtudes de la granada, la alimentación en general debe contener frutas y verduras frescas a diario para poder incorporar de manera natural vitaminas y minerales. Lo ideal es consultar con un profesional de la nutrición para seleccionar cuáles son las mejores opciones para los requerimientos particulares.
Te puede interesar: ¿Qué pasa en el cuerpo cuando se consume harina todos los días?