Con la utilización constante, es normal que el celular esté expuesto a la acumulación de suciedad y aparezcan manchas hasta en la lente de la cámara. El polvo y la grasa provenientes de nuestras manos pueden adherirse a esta y comprometen la calidad de las imágenes que se capturan. Limpiar la cámara del celular de manera adecuada es fundamental: conocé cómo hacerlo.
Según sus fabricantes, el módulo de la cámara es una parte delicada del teléfono celular y por eso es de suma importancia que se realice la limpieza de manera correcta. Para hacerlo, es importante determinar el tipo de suciedad presente para luego adaptar el proceso de limpieza de forma adecuada.
Por ejemplo, si se desea eliminar el polvo acumulado en la cámara del celular, se aconseja utilizar aire comprimido en lugar de frotar directamente la lente. En cambio, si el objetivo es eliminar las huellas dactilares, el procedimiento es distinto. En este caso, se aconseja usar un paño de microfibra mojado ligeramente con agua y evitar el uso de productos químicos que puedan perjudicar la cámara del dispositivo.
Lea también: Sepa cuál es la fruta para consumir en otoño y eliminar las ojeras
Si las manchas persisten, se debe recurrir a un limpiador especializado diseñado específicamente para lentes ópticos a fin de garantizar una limpieza efectiva sin dañar la cámara o recurrir a un técnico profesional para realizar un diagnóstico más profundo y hallar una solución duradera.
Lo más importante es evitar procedimientos inadecuados que puedan dañar la cámara del dispositivo móvil: desde utilizar prendas de vestir para la limpieza o soplar directamente sobre la lente. Emplear productos químicos fuertes y tocar la lente con los dedos tampoco son acciones recomendables.
Te puede interesar: ¿Seguir a muchas personas en redes se considera infidelidad?