El tiempo puede ser un “enemigo” a la hora de perder peso, pues muchos buscan resultados rápidos tras iniciar un plan para dejar de lado algunos kilos. Lo cierto es que los cuerpos son diferentes, perder peso depende del sexo y la edad, además hay que tener en cuenta las calorías ingeridas habitualmente y el gasto energético.
Según el portal Healthline, “la pérdida de peso ocurre al gastar menos calorías de las ingeridas”. Por lo mismo hay que prestar atención al gasto, una recomendación es consumir menos calorías y aumentar la actividad física, puede ser cardio o una rutina de pesas, o una mezcla de ejercicios funcionales.
Tras seguir estos pasos ¿cuánto tiempo pasa para ver los resultados? Hay que tener en cuenta el nivel de grasa en el cuerpo, a cuan mayor volumen de grasa, el descenso es más lento. Los hombres por su fisonomía cuentan con más porcentaje de músculo que la mujer, por lo que en este caso tienen una ventaja, a la hora de perder peso.
Te puede interesar: Vitaminas que estimulan el crecimiento de las pestañas y el cabello en general
Hay que decir además que las mujeres, por sufrir cambios hormonales, tienden a subir de peso y les dificulta más bajar los kilos de más. Otro aspecto a tener en cuenta, es que a más edad, el metabolismo se ralentiza, pero a pesar de estas dificultades, se puede perder peso, si se mantiene un estilo de vida saludable y constante.
Una recomendación más es estar asesorado por un profesional de la salud, para el plan nutricional, además tener un coach de gimnasia para la actividad física. Para no caer en el efecto rebote, una vez que se llegue al peso igual, un tip es seguir con la misma alimentación saludable y no volver a viejos hábitos.
Leé también: Cómo identificar que tu perro está pasando frío y qué hacer para cuidarlo