Una de las técnicas más eficaces para perder grasa corporal es a través de la realización de ejercicios aeróbicos como correr o andar en bicicleta, al menos 30 minutos, varios días de la semana. No obstante, a la hora de quemar calorías, ¿cuál de las actividades es más eficaz? Conocé lo que dice la ciencia.
Según un análisis del sitio especializado en salud Women’s Health, correr quema entre 566 y 839 calorías en una hora, mientras que andar en bicicleta puede consumir entre 498 y 738 en el mismo período. Más allá de la actividad, es importante recordar que otros factores influyen a la hora de perder grasa: la edad, la masa corporal y el género afectan el proceso.
Ya sea correr o andar en bicicleta, ambos ejercicios tienen pros y contras. A la par de considerar cuál de las dos actividades ayuda a quemar más calorías, también existen otros aspectos que se deben pensar a la hora de elegir una u otra: el tiempo, la inversión y el estado físico en general no se deben dejar de lado.
Lea también: Cultivar tomates en casa: ¿cuánto puede producir una sola planta?
Correr no solo mejora la resistencia cardiovascular y quema calorías, sino que también aporta ventajas significativas para la salud en general. Esta actividad tiene muchos beneficios a largo plazo, ayuda a prevenir la osteoporosis, estimula el metabolismo y no requiere de grandes inversiones, además de un calzado cómodo.
A su vez, el ciclismo cuenta con una serie de ventajas, principalmente relacionadas con su bajo impacto en las articulaciones del cuerpo, prolongando su duración en el tiempo. Al igual que se realiza para mantenerse en forma, andar en bici puede convertirse en un medio de transporte para ir al trabajo o realizar otras labores, pero requiere de mayor inversión.
Elegir entre ambas actividades puede ser, finalmente, una cuestión de gustos, pero debe estar alineada a los objetivos y necesidades particulares. La opinión de un entrenador profesional podrá ser igualmente de gran ayuda para tomar la decisión.
Te puede interesar: ¿Por qué el estómago vacío es el peor enemigo del insomnio?