Envejecimiento de la mujer: ¿En qué parte del cuerpo se inicia este proceso?
Compartir en redes
Con los años las líneas de expresión se acentúan y el cuerpo va cambiando de forma, este es un proceso natural del organismo, pero las mujeres tienen marcadas características a la hora de envejecer y serían cuatro. En este material te contamos cuáles son y cuándo empiezan.
Hay que mencionar que estos cambios se dan por factores como estilo de vida y biológicos. El envejecimiento en las mujeres puede iniciar a los 19 años, según un estudio del Centro para el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Copenhague. Si bien este paso se inicia a temprana edad, hay que decir que es un proceso lento.
Es en los senos donde se notan los primeros avances del envejecimiento. Según el genetista Steve Horvath, los pechos tienen 2 o 3 años más que la edad cronológica de la persona. El segundo lugar donde se ven los signos de la vejez es en las manos, con la aparición de manchas, disminución del volumen de los dedos, entre otros.
El siguiente lugar donde se nota el avance de los años es en los párpados y contorno de ojos, pues esta parte de la piel es bastante sensible y es donde mayormente se percibe la presencia de líneas de expresión. Otra parte del cuerpo que revela la edad es el cuello, pues con el tiempo la piel en esta parte se vuelve más delgada.
La recomendación es emplear cremas antiedad, hidratarse, mantener un estilo de vida saludable, dormir 8 horas, no exagerar el consumo de alcohol ni otro tipo de sustancia. Consumir una dieta balanceada, ingerir mucho jugo verde y comer alimentos antioxidantes. También es importante comprender que los cambios físicos con el paso del tiempo son inevitables y que esto no se debe satanizar.
Arrestan a cantante iraní por transmitir concierto sin pañuelo en la cabeza
Compartir en redes
La conocida cantante iraní Parastoo Ahmadi fue detenida ayer sábado junto a otros dos integrantes de su banda tras ofrecer a mediados de esta semana una actuación online en la que aparecía sin pañuelo y llevando un vestido que dejaba sus hombros al descubierto.
El abogado de la artista, Milad Panahipur, ha sido el encargado de comunicar que las autoridades iraníes habían detenido a la música en el norte del país y también a dos de sus compañeros en su estudio de música en la capital del país, Teherán. Panahipur ha denunciado no saber dónde se encuentran los detenidos, que --según declaraciones ofrecidas al portal Emtedad-- habrían sido privados de todo “contacto con el mundo exterior”.
La noticia ha generado un gran revuelo tanto dentro como fuera del país, siendo numerosos los medios que han elogiado la “valiente acción” de Parastoo Ahmadi al desafiar los códigos de vestimenta para las mujeres impuesta por las autoridades iraníes sobre la base de su interpretación de la ley islámica.
Este hecho se suma a las repetidas protestas contra el régimen iraní que han tenido lugar en los últimos años por represión de las mujeres en el país, donde se desató una oleada de manifestaciones masivas tras la muerte de Mahsa Amini a manos de la policía de moralidad del país por presuntamente llevar mal colocado el velo.
Buscan a mujer de 62 años que tiró combustible a su novio y le prendió fuego
Compartir en redes
Este domingo, desde la Policía Nacional indicaron que están buscando a una mujer de nacionalidad brasileña, identificada como Ruth Dos Santos, quien tras pelear con su pareja le habría tirado combustible para posteriormente prenderle fuego. Ocurrió en el departamento de Alto Paraná. La denuncia fue realizada por vecinos de la víctima, quien presenta quemaduras en el rostro.
Según el reporte policial, el hecho se registró durante la jornada de ayer sábado, en el barrio Los Cedrales de Ciudad del Este. Aparentemente la pareja tuvo una discusión, en un arranque de furia la mujer decidió derramar combustible al hombre y le tiró un fósforo encendido, pero este logró huir de la vivienda.
La víctima fue identificada como Milciades Amarilla Bareiro, de 40 años, quien fue auxiliado por su vecinos. Lo trasladaron hasta la Unidad de Salud Familiar (USF) donde recibió los primeros auxilios, pero ante la gravedad de sus heridas fue derivado hasta el Hospital Regional de Ciudad del Este.
El reporte médico indica que el hombre presenta heridas en el rostro y en el tórax, por lo que permanece internado y se aguarda su evolución. Tras lo sucedido, recibió a los agentes de la comisaría local para radicar la denuncia contra su pareja y también recibieron los testimonios de los testigos.
Tras la denuncia, los intervinientes llegaron hasta la vivienda de la pareja pero el sitio se encontraba cerrado, realizaron varios rastrillajes por la zona y no la encontraron. El caso fue comunicado al Ministerio Público y el asistente fiscal Christian Morínigo ordenó la orden de detención de la mujer.
Una mujer que sufrió el ataque de un perro de la raza pitbull en una granja de la compañía Espinillo de Coronel Oviedo (Caaguazú) debió someterse a la amputación de ambos brazos debido a la gravedad de las lesiones. La mujer, identificada como Juliana Benítez de 36 años, aparentemente ingresó a la madrugada de ayer jueves al predio por motivos que aún se desconocen y fue encontrada por el propietario, identificado como Yunis Admien Guerreros, de 52 años, quien llamó a la policía.
Tras ser socorrida por los bomberos y derivada primeramente al Hospital Regional de Coronel Oviedo para recibir las atenciones primarias, debió ser trasladada hasta el Hospital del Trauma en Asunción, donde luego de una evaluación se determinó que ambas extremidades superiores debían ser amputadas por el daño que presentaban.
“Por las heridas que tenía fue trasladada a Asunción. En el transcurso de la tarde recibimos informaciones de que se le tuvieron que amputar ambos brazos a consecuencia de las heridas que presentaba”, indicó el comisario Nicolás Giménez, jefe de la comisaría Primera de Coronel Oviedo, en conversación con la 650 AM.
El funcionario policial precisó que dueño de la granja cuenta con cuatro perros que habrían sido adoptados, según el relato del propietario, debido a que constantemente desconocidos ingresaban a su propiedad para robar. En cuanto al motivo que llevó a la mujer a ingresar a la propiedad, el interviniente manifestó que, si bien aún no se ha podido confirmar, aparentemente sufre de problemas mentales.
Por su parte, el propietario de la granja y dueño de los perros aclaró en conversación con la 1080 AM que solo uno de los animales habría atacado a la mujer y que por seguridad cuenta con una cerca alta justamente para que sus animales no salgan de la propiedad, y que además cuenta con carteles de advertencia para los extraños.
Mujer es mordida por perros de la raza Pitbull tras ingresar a una granja en horas de la madrugada
Compartir en redes
Tras una llamada al sistema de emergencias, efectivos policiales acudieron a una granja ubicada en la compañía Espinillo de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, donde auxiliaron a una mujer que presentaba diversas lesiones producidas por la mordedura de cuatro perros de la raza pitbull que habitan en la propiedad.
La mujer, identificada como Juliana Benítez de 36 años, aparentemente ingresó esta madrugada al predio de la granja por motivos que aún se desconocen. Debido a la complejidad de sus heridas, fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde recibe asistencia médica.
Según el informe policial, quien realizó la llamada de alerta fue el propietario de la granja, quien fue identificado como Yunis Admien Guerreros, de 52 años, que manifestó que encontró a la mujer en ese estado alrededor de las 07:00 de la mañana cuando se levantó para iniciar sus tareas, por lo que presume que el ataque se habría dado en horas de la madrugada.
El mismo confirmó a los intervinientes que también es propietario de cuatro perros de la raza Pitbull, los cuales se encuentran siempre sueltos dentro de la propiedad y que aparentemente habrían atacado a la mujer al verse desconocida para los mismos.
La raza de perros pitbull, también conocida como American Pit Bull Terrier, se originó en Inglaterra y, como la mayoría de razas, sirvió como perro de granja en el siglo XIX. Su nacimiento se dio gracias al cruce de caninos de la raza Bulldogs con Terriers con el objetivo de crear un perro más fuerte y atlético.