Si tu pareja no comparte fotos contigo en sus redes o no te presume en su grupo de amigos o familia, podrías estar siendo víctima del pocketing. Esta tendencia es igual de dañina que el gaslighting (manipulación y abuso emocional) o el ghosting (finalizar la comunicación, sin explicación); todos los detalles en esta nota.
Esta tendencia, donde tu pareja te esconde de su círculo social, te mantiene en secreto, evitando presentaciones y publicaciones en redes, puede lastimar tu autoestima y confianza. Algunas consecuencias del pocketing son: sentirse invisible e insignificante en la vida de tu persona especial, tener desconfianza y sobre pensar el vínculo; ¿dónde va la relación?, ¿realmente me ama?, ¿seré un pasatiempo?
La pregunta es ¿por qué algunas personas emplean esta tendencia en sus relaciones? Las razones varían, desde la timidez hasta ocultar una relación paralela. Algunas señales de que se está siendo víctima de esta técnica es la siguiente: falta de compromiso en eventos sociales o familiares, no tener contacto en redes sociales, ya sea en “me gusta” o comentarios, de tus publicaciones, ausencia de las fotos de la pareja en sus perfiles en línea, entre otros.
Te puede interesar: Reciclar el aceite para cocinar no es saludable: sepa cuáles son los riegos
¿Cómo evitarlo?
Para evitar el pocketing, la recomendación es tener una comunicación abierta y honesta con la pareja, busca un tiempo con tu persona especial para expresar tus inquietudes. Y por sobre todo, aclarar la situación y establecer expectativas sobre la relación. Si ambos buscan lo mismo o si cada uno está en canales diferentes.
Si con todas estas pistas caíste en la cuenta que están en una relación con pocketing, la sugerencia es abordar el problema con empatía y comunicación, hablen sobre sus sentimientos y expectativas. Si la persona tras esta charla cambia su actitud, es una señal de que la relación le importa, si no y sigue con las mismas prácticas, es mejor tomar caminos separados por tu salud mental.
Te puede interesar: Matcha para todos: cómo preparar esta bebida en casa