El queso no solo es un gran atractivo para el paladar, sino también uno de los alimentos “clave” para la salud. Sus fanáticos tienen muchas opciones para degustarla, teniendo en cuenta que existe mucha variedad para combinar en ensaladas, pastas y postres. Conocé cuál es el tipo que ayuda a cuidar la salud del corazón.
El queso es un alimento elaborado a partir de la leche y puede aportar nutrientes muy valiosos para la salud. Este alimento lácteo es una excelente fuente de vitamina D, A y B12 y minerales como calcio, fósforo, zinc o magnesio. La concentración de nutrientes es variable según el tipo de queso, al igual que la cantidad de calorías, grasas saturadas y sodio que puede aportar.
Este lácteo posee fama de sumar muchas calorías, subir el colesterol y ser rico en grasa saturada, por lo que existe cierto prejuicio a la hora de incluirlo en una dieta saludable. Entre la gran variedad disponible, según estudios nutricionales, el queso mozzarella es uno de los mejores para agregar a un plan de alimentación y cuidar la salud del corazón.
Lea también: ¿Es verdaderamente saludable consumir café descafeinado?
Esta variedad no solo contiene proteínas y calcio, sino también un contenido moderado de grasa en comparación con otros quesos, por lo que es ideal para proteger la salud cardiovascular. El queso mozzarella también es una buena fuente de probióticos que pueden estimular la salud intestinal y también fortalecer el sistema inmunológico.
Más allá de sus beneficios, esta variedad aún contiene grasas saturadas y calorías, por lo que se debe consumir con moderación, especialmente si se busca controlar la ingesta de grasas y calorías. Antes de sumar cualquier alimento a la dieta, también es fundamental consultar con un profesional médico o de la nutrición.
Te puede interesar: Conocé qué significan las manchas blancas que aparecen en las plantas