El repollo blanco refuerza la producción de colágeno, es decir, ayuda a disminuir las líneas de expresión. Esta col puede ser consumida en la dieta para absorber dicha propiedad, pero también puede ser empleada en sus presentaciones de cosméticos, o en preparados naturales, como mascarillas; aquí todos los detalles.
Según estudios nutricionales, el repollo posee vitaminas C, E y K, betacarotenos, antocianinas y ácido fólico, componentes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y combaten múltiples afecciones. Por consiguiente, este vegetal estimula además la producción eficiente de colágeno y ayuda a combatir los signos de envejecimiento.
Una mascarilla de repollo recomendada es la siguiente: deshojar un repollo, al menos 100 gramos, mezclar esto con unas ramas de apio, agregar tres o cuatro cucharas de agua y licuar la mezcla. Este preparado debe tener una contextura espesa, por lo que se puede reposar por 10 minutos en la heladera, luego de este paso, colocar el preparado en el rostro y dejarlo por 15 a 20 minutos, luego retirarla con agua tibia. Esta mascarilla es especial para pieles sensibles.
Te puede interesar: Cuál es el vegetal que sirve para potenciar al cerebro
El repollo, además de estimular el colágeno, ayuda a la piel a reducir el acné. Existen productos, como limpiadores faciales, que tienen en sus ingredientes al repollo. Este tipo de producto están indicados para pieles con granitos y pieles grasas. También se recomienda, comprar cremas cicatrizantes que tiene como ingrediente esta col, pues otro de sus beneficios, es la reparación celular.
Por otro lado, se recomienda el consumo del repollo blanco al menos tres veces a la semana, preferiblemente crudo a fin de que no se pierdan sus propiedades y vitaminas. No obstante, también se puede agregar a recetas calientes como salteado de verduras o utilizar este vegetal para preparar los tradicionales “wraps”, todo dependerá del gusto de cada persona.
Te puede interesar: ¿Cuál es la diferencia de edad “saludable” en una pareja?