Cuidar la salud y bajar de peso pueden convertirse en dos tareas sumamente difíciles, principalmente debido a la dinámica laboral actual, donde se pueden pasar varias horas del día sentado frente a una computadora. Sin embargo, existe un músculo que se puede trabajar incluso en esta posición para activar el metabolismo y quemar grasa.
Según un estudio del Departamento de Salud y Rendimiento Humano de la Universidad de Houston en Estados Unidos, que fue replicado por la prensa internacional, la flexión de un músculo conocido como “sóleo” puede tener gran impacto en el metabolismo y, por ende, la pérdida de peso. El músculo está ubicado en las piernas, entre la rodilla y el tendón de Aquiles. Su principal función es evitar las caídas hacia adelante mientras uno está de pie.
El sóleo prefiere utilizar como fuente de energía la glucosa y las grasas conocidas como lipoproteínas. De ahí que, cuando se activa correctamente, puede acelerar el metabolismo, aunque todo dependerá del tipo de movimiento específico que se realice en esta zona, siempre con cuidado y atención.
Lea también: Preparan seminarios de bienestar integral en distintos puntos del país
Para flexionar correctamente este músculo, se debe apoyar los pies en el suelo y con el cuerpo relajado, mientras se está sentado. Posteriormente, se tiene que mantener la parte delantera del pie en el piso, elevar los talones hacia arriba y posteriormente soltarlos para que vuelvan al suelo. Se puede repetir la actividad varias veces durante mínimo 30 minutos.
Más allá de los beneficios de esta actividad, se debe recordar que esta clase de ejercicios no sirven por sí solos para adelgazar ni para complementarse con dietas, solo pueden colaborar en potenciar el metabolismo y hacerlo menos lento. Los hábitos saludables como una alimentación equilibrada y la correcta hidratación siempre serán los más importantes para perder peso y cuidar la salud.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo cuando se está enamorado?