La cantidad de horas de sueño o la posición para dormir son aspectos comúnmente considerados como los principales para lograr un descanso reparador. No obstante, existen muchos otros factores que pueden incidir directamente en el sueño reparador: conocé cuáles son los “10 mandamientos” del buen dormir.
Fue la doctora conocida como “Ale Somnóloga” quien dio a conocer cuáles son los aspectos que hacen al buen descanso y, a criterio de la profesional, los usos que se le dan a la cama encabezan la lista. “La cama solo sirve para dormir o tener sexo”, enfatizó la profesional. Respecto a la cantidad de horas de descanso, la doctora derribó el mito de las ocho horas.
“No son 8 horas de sueño, un adulto de entre 25 a 65 años duerme en promedio de 7 a 9 horas”, explicó. Lo importante es la regularidad del sueño: Dormir menos horas, pero de manera regular (calidad de sueño), podría ser igualmente beneficioso para la salud. Fue así que la profesional recordó además que no existen las “deudas del sueño”.
Lea también: ¿Cómo afecta principalmente el consumo de sal a la salud del organismo?
El sueño que se pierde durante la noche no se puede recuperar en el día. De ahí la necesidad de empezar a priorizar el descanso como fuente de bienestar. “Roncar o soñar no son sinónimos de descansar”, hizo hincapié la “somnóloga”. Lograr un sueño reparador depende, sin dudas, de varios factores y no se debe olvidar la adecuada preparación del entorno para el descanso.
“Beber café o fumar antes de dormir hace que el sueño sea ligero, lo mejor es evitar esos hábitos. A su vez, escoger un buen colchón y una buena almohada para dormir es tan importante como elegir la mejor silla para trabajar. Pasas 1/3 de tu vida en la cama. Lo mismo sucede con la pijama. Escoger una cómoda y suave es tan importante como elegir zapatos para correr o ropa para ir a trabajar”, recomendó la doctora.
Te puede interesar: Esta es la planta medicinal más efectiva para repeler a los mosquitos