La mandioca puede ser considerada una bomba nutricional: no solo ofrece proteínas y carbohidratos que aportan energía, sino también vitaminas y minerales capaces de prevenir enfermedades. Conocé cuáles son los principales beneficios del alimento que no puede faltar en los hogares del Paraguay.
Según estudios nutricionales, por su gran cantidad de carbohidratos en forma de almidón, la mandioca prolonga la sensación de saciedad y puede ser una gran alidada para evitar excederse con las porciones. Además de saciar el hambre, puede aportar una gran cantidad de energía. Este tubérculo está compuesto principalmente por fibra, agua y nutrientes como la vitamina C, B1, manganeso y potasio.
Por su composición nutricional, la mandioca puede ayudar a regular el metabolismo y estimular el tránsito intestinal, actuando en la prevención de condiciones como la acidez, las úlceras y el estreñimiento. Este tubérculo contribuye igualmente con la desinflamación general del organismo, desde articulaciones hasta los tendones.
Lea también: Sepa cuáles son los “10 mandamientos” para alcanzar un sueño reparador
La mandioca contiene ácido fólico y antioxidantes capaces de colaborar en la reducción del colesterol malo en el organismo. Para aprovechar todos sus beneficios, se debe prestar atención a la forma en que se prepara el tubérculo. Se recomienda pelarlo adecuadamente y dejarlo remojar en agua antes de cocinarlo hasta que esté completamente blando.
Más allá de todos los beneficios de la mandioca, es importante recordar que cada organismo reacciona diferente a los alimentos, por lo que se debe consular con un profesional médico o de la nutrición antes de incluir cualquiera a la dieta.
Te puede interesar: ¿Cómo afecta principalmente el consumo de sal a la salud del organismo?