Es común para muchos invitar a sus mascotas un bocado, cada vez que se esté degustando algún platillo o snack. Por Pascuas no se debe realizar esta práctica, específicamente quienes comen huevos de chocolate el Domingo de Resurrección. En este material, te contamos por qué es peligroso que las mascotas coman chocolate.

El chocolate contiene una sustancia tóxica para los perros y gatos. Este riesgo incrementa con mayor porcentaje de cacao, en la barra o huevo de chocolate a degustar. Para evitar una intoxicación en las mascotas de la casa, lo primero es explicar a los miembros de la familia, especialmente a los niños, que no deben invitar sus chocolates a los perros, ni gatos.

“A diferencia de los humanos, perros y gatos metabolizan de manera muy lenta la molécula teobromina presente en el cacao del chocolate. Esto significa que esta sustancia no se puede eliminar fácilmente de su organismo, y se acumula a niveles tóxicos”, dijo Herly Studer, médico veterinario al portal Fit Fórmula.

Te puede interesar: ¡Detox tras la última cena! Tips para bajar los excesos del Jueves Santo

Síntomas

Para tener en cuenta, si la mascota consume chocolate puede tener vómitos y diarrea. También puede padecer de hiperactividad, temblor muscular, taquicardia y si la ingesta es en grandes cantidades, el animal puede tener convulsiones, caer en coma y terminar muerto. Los síntomas son visibles luego de las 4 a 12 horas de ingesta.

”Afortunadamente, por lo general los huevitos de Pascua tiene menor porcentaje de cacao, por lo que el riesgo se reduce. Pero si en Pascua un perro encuentra y come una gran cantidad de huevitos de chocolate, igualmente se puede intoxicar. Por esto, no hay que dejar los chocolates al alcance de perros y gatos, ni menos ofrecérselos”, indicó el veterinario. Un punto a mencionar, es que de percibir que el animal consumió chocolate, llevarlo de urgencias a un centro asistencial.

Te puede interesar: ¿Cuántas calorías puede tener un solo huevo de chocolate?

Dejanos tu comentario