En plena Semana Santa, es común la ilusión de regalar o recibir huevos de chocolate para celebrar la Pascua. No obstante, esta tipo de dulces pueden llegar a sumar azúcar y calorías en exceso en perjuicio de la salud general del organismo. Por este motivo, se recomienda no abusar en el consumo.
Según análisis nutricionales, replicados por la prensa internacional, en promedio un huevo de Pascua contiene entre 200 y 300 gramos de chocolate, mucho más que los 25 a 30 gramos recomendados por día. Si el producto es de chocolate con leche, con menos cacao y más grasa, una sola unidad puede sumar 550 calorías por 100 gramos, sin considerar rellenos y aditivos.
En general, un huevo de chocolate de tamaño grande tiene unas 1.500 calorías, en promedio. Si bien cada organismo funciona de forma diferente, se estima que al menos una hora de corrida en la cinta es necesario para quemar las calorías de 100 gramos de chocolate, la mitad de la porción de un huevo de Pascua.
Leé también: Sepa cuál es la fruta de estación que tiene más vitamina C y combate el colesterol
Consumir este producto no es un riesgo, el secreto para cuidar la salud está en las porciones. De acuerdo a la recomendación nutricional, no hay inconvenientes para incluir este dulce en la dieta, siempre y cuando se los pueda dividir e ir comiéndolos poco a poco a lo largo de la semana.
Además de las porciones, también es importante fijarse en el tipo de chocolate que se va a consumir. Entre los distintos tipos, el de mayor preferencia es el chocolate negro (por encima del 70 %) debido a que es el que tiene menos grasa, fibra y antioxidantes, aunque también altos niveles de azúcar.
Te puede interesar: ¿Cuál es el tipo de leche más saludable y beneficiosa para cuidar la figura?