Los gatos son criaturas muy inteligentes y, por este motivo, también tienen una excelente memoria. Al igual que cualquier otro animal, los felinos pueden recordar a corto y largo plazos, aunque todo depende del tipo de lazo afectivo que logren desarrollar. Cuando se trata de su cuidador o dueño, pueden recordarlo siempre.

Según un análisis de “Experto Animal”, sitio especializado en la conducta animal, el cerebro de los felinos domésticos posee trescientos millones de neuronas, mientras que los perros solo tienen ciento sesenta millones de neuronas. De ahí que se considera que los felinos tienen una buena memoria y pueden recordar desde aspectos básicos hasta cuestiones más complejas: desde ubicaciones geográficas de los objetos hasta nombres y rostros.

La memoria a largo plazo de estos peluditos es fascinante y podría extenderse desde meses hasta años, aunque sus recuerdos dependerán de la variable afectiva. Cuando se tiene una relación cercana con el gato basada en cariño y cuidado, muy difícilmente el felino olvide a su cuidador.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Entrás a una habitación y no recordás para qué: la razón detrás del olvido inusual

La relación entre gatos y seres humanos siempre fue objeto de estudio. Pese a su actitud independiente e, incluso, arisca, los felinos demostraron interés y apego hacia sus dueños. Estos animalitos pueden llegar a desarrollar afecto y apego hacia sus cuidadores.

La capacidad felina para formar lazos profundos demuestra su adaptabilidad emocional y su deseo de conexión con los seres humanos. Estos vínculos ofrecen a los amantes de los animales experimentar una relación única con los gatos.

Te puede interesar: Sepa cuáles son los mejores alimentos para combatir el mal aliento

Dejanos tu comentario