Si bien cada uno se acomoda de la forma que considera “más cómoda” a la hora de dormir, para cuidar la espalda y otras áreas del cuerpo, hay que prestar atención a la postura y dormir boca abajo puede resultar peligroso debido a todos los riesgos que representa: sepa cuáles son.
Según estudios médicos, dormir boca abajo solo empeora las molestias o dolores que pueden presentarse en la zona del cuello y la espalda, además de dificultar la respiración al ejercer presión sobre el corazón, que impide paralelamente la correcta circulación de la sangre. A largo plazo, también podría aumentar el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.
Dormir boca abajo puede ocasionar otros riesgos de salud como padecer migrañas debido a la posición en la que permanecen el cuello y la cabeza. Esta postura para dormir se asocia igualmente con la aparición de arrugas faciales por la presión de la piel contra la almohada durante un largo tiempo.
Lea también: Comer ajo en ayunas o antes de dormir: un hábito con múltiples beneficios
De ahí que, según las recomendaciones, dormir boca arriba o de costado ofrece muchos más beneficios para la salud y menos molestias. Descansar de lado es especialmente útil para las personas que tienen algún tipo de afección respiratoria, ya que se mantienen abiertas las vías respiratorias que podrían ayudar a evitar los ronquidos.
A su vez, dormir boca arriba mantiene la columna alineada, por lo que también es una buena posición, si no se quiere sufrir de dolores musculares a largo plazo. Ya sea boca arriba o de costado, lo importante es lograr un descanso reparador, sin poner en riesgo el correcto funcionamiento del organismo.
Te puede interesar: Sepa cuáles son los mejores alimentos para combatir el mal aliento