La sed es la señal más común cuando el cuerpo se queda sin agua. No obstante, no todos eligen tomar agua para saciar esta necesidad. Para todas las edades y géneros, este líquido es esencial para mantener el cuerpo sano y funcionando correctamente. Sepa qué ocurre en el organismo cuando no se toma la cantidad de agua necesaria.

Además de ser la única bebida capaz de calmar la sed e hidratar el cuerpo, sin sumar calorías, el agua cumple muchas funciones. Es la encargada de restaurar aquellos líquidos que se pierden a través de los metabolismos del organismo, como la respiración, la eliminación de desechos o la sudoración, según la revista científica Harvard Nutrition.

Además, el líquido vital lubrica los tejidos y las articulaciones, ayuda a evitar el sobrecalentamiento y mantiene la piel sana. La importancia de beber agua se debe principalmente a que se encarga de llevar nutrientes y oxígeno a las células, normalizar la presión arterial y proteger órganos y tejidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Por qué duelen las articulaciones cuando llueve? La ciencia tiene la respuesta

La cantidad mínima de agua que se debe consumir por día son 8 vasos diarios. No obstante, la cantidad de la bebida que debe a ingerir en el día varía según distintos factores: se debe tener en cuenta aspectos como la edad, el peso y las actividades que se realizan en el día, al igual que el tipo de alimentación.

Cuando el cuerpo no tiene suficiente agua para llevar a cabo sus funciones normales, se podría sufrir deshidratación. Algunos signos de la deshidratación pueden ser la sed, tener la piel seca y fría, calambre musculares y dolor de cabeza, al igual que la fatiga, confusión o cambios de humor. La deshidratación puede ser igualmente causa de repercusiones más severas, entre ellas infecciones y más.

Te puede interesar: ¿La miel verdaderamente funciona para ayudar a eliminar la tos?

Dejanos tu comentario