La vitamina C es un nutriente vinculado generalmente con frutas como la naranja o el kiwi, pero se encuentra en muchos otros alimentos. El morrón o locote es una de sus principales fuentes. De ahí que este vegetal es indispensable en todo tipo de dietas, especialmente cuando se quiere combatir la anemia.
Los locotes contienen altos niveles de vitamina A y especialmente C, con 100 miligramos por cada 100 gramos, más que cualquier fruta, además de antioxidantes. Con estas características, a estos vegetales se les atribuye la capacidad de aportar a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, según la revista científica Harvard Health Publishing.
La vitamina C promueve el proceso de la absorción del hierro de los alimentos consumidos y ayuda de esta manera a combatir la anemia. Debido al sabor picante de estos vegetales, su consumo está asociado a una menor ingesta de sal, contribuyendo a mejorar los valores de colesterol.
Lea también: ¿Por qué duelen las articulaciones cuando llueve? La ciencia tiene la respuesta
Especialmente los de color rojo aportan una excelente cantidad de fibra con pocas calorías y son una excelente manera de aumentar el consumo de este compuesto. Otros nutrientes que aportan los locotes son el magnesio, el potasio y la vitamina B6, que colaboran a la salud muscular y al buen funcionamiento del sistema inmunológico.
No importa el color, los morrones se pueden incorporar a la dieta en ensaladas, pastas, salsas, estofados, rellenos y de muchas otras maneras, atendiendo a que se trata de un vegetal muy versátil, que se adapta a cualquier plan de alimentación.